14 noviembre 2007

BACO de....

Covitoro. Hace unas semanas adquirí una botella de un vino de DO Toro desconocido para mí y además con un precio muy interesante, creo recordar que ronda los 5-6 €.En concreto es de la añada 2005, con crianza de 2 meses en barrica de roble francés y con una graduación de 14,5%.

Foto by Roco&Wines

Debo reconocer que a priori me sorprendio gratamente sobre todo si pensamos en lo que me ofrecio por el precio que costó.
Los detalles son los siguientes:
En copa posee color rojo picota con borde granate y lágrima media-baja.
En nariz aparecen notas a fruta madura, notas de verdor así como ahumados y torrefactos, estas se vieron acompañadas de ligeras notas cremosas-golosas, con toques a hollejo, cierto verdor, y el conjunto denotaba verdor, aparecio algún balsámico.
En boca es cálido,largo, potente,ligeramente alcohólico, con taninos presentes pero no molestos incluso rondan el equilibrio, algo de fruta, y de nuevo el verdor y la juventud.
En fin el resumen bien puede ser que se trata de un vino de Toro, sencillo, sin complicaciones, yo diria que de buena RCP, por encima de lo esperado sin duda y por poner un pero con cierta acidez.

No hay comentarios: