17 noviembre 2007

BODEGA BARRANCO OSCURO

se encuentra en la Sierra de la Contraviesa, en la Alpujarra granadina.
Esta bodega tiene una particularidad y es que tiene los viñedos con más altura de Europa, la cota más alta llega a 1368, que por cierto le da nombre a uno de sus mejores vinos. Es una bodega que se caracteriza por defender un proceso artesanal y ecológico, que da lugar a lo que denominan "vinos auténticos".Durante los próximos días iré describiendo los últimos vinos de esta bodega, concretamente sus nuevas presentaciones como son:

Barranco Oscuro Brut Natural Millésimé/Añada 2005 elaborado a partir de la autóctona vigiriega ensamblada con chardonnay y pinot noir.
Se caracteriza por estar elaborado artesanalmente con vino base y zumo natural, sin azúcar añadido ni licor de expedición. Removido y degollado de forma manual. Con 22 meses de crianza en rima (degüelle de Noviembre).

Blancas Nobles Clásico 2005 elaborado con vigiriega, riesling, sauvignon blanc, vermentino, viognier, moscatel morisco y albariño. Fermentación natural sin aditivos, con 20 meses de crianza en depósito de acero inoxidable y en barrica nueva de roble esloveno.

Xarab de M.Valenzuela 2005, elaborado con 100 % Pedro Ximénez. Con 20 meses de crianza en depósito de acero y barrica de roble. Obtenido por parada espontánea de la fermentación resultando 11,4% Vol. y 211 gramos de azucares residuales, sin edulcorante ni alcohol añadido.

3 comentarios:

Adictos a la Lujuria dijo...

Curiosa casualidad, precisamente hoy hemos publicado la presentación de la temporada otoño- invierno en la pasarela Vino Noticias Lujuriosa.

Espero que tengas la oportunidad de catar estos vinos si tomamos como referente lo catado hasta ahora merece muy mucho la pena .

Un saludo

Carlos Rodriguez dijo...

Pues si amigo Adicto, tengo gracias a la bodega la oportunidad de poder catar estos 3 nuevos vinos, los iré publicando a lo largo de los próximos días.
Saludos.
Carlos

Anónimo dijo...

Espero que disfrutes de estas novedades de "Barranco Oscuro" sin sorpresas desagradables!!!!
EL CORCHO!!!! todavia no he olvidado la pena del ultimo descorche de una botella de esta bodega.Espero hayan arreglado ese problema.
Disfrutalas (aunque podias avisar y te echaba una mano!!!)
Espero ansioso tu cata.