01 noviembre 2007

ESTAY 2005

Después de algunos días sin poder catar nada que poder escribir a su vez en el blog, por fin ayer nos pasamos de nuevo por la Vinoteca CABERNET en Vigo donde pudimos disfrutar de dos vinos, y uno de ellos fué este ESTAY elaborado con uva 100% prieto picudo por la conocida bodega del Bierzo, Dominio de Tares.
La prieto picudo es una uva digamos, sin menospreciar, minoritaria y que ultimamente está siendo recuperada de una forma plausible por varias bodegas castellano-leonesas. Este ESTAY posee una crianza de 6 meses en barrica y una graduación de 13,5%.
Es un vino que en copa mostró un color rojo cereza con un borde vivo y una lágrima alta.
En nariz presentó notas de fruta roja, frescura, cueros, madera pero recordando al raspón y no a la crianza.
En boca las notas predominantes fueron frescura, fruta roja pero de forma ligera, también se presentó varietal y ahora sí que aparece la graduación de 13,5%, no lo hace en nariz, y tenemos una ligera punta de alcohol.
Podemos definirlo como un vino sencillo, sin florituras, sobre todo aporta frescura y juventud, de buena RCP (en vinoteca ronda los 9€) y un paso más para recuperar esta variedad.

2 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Por lo que cuentas sigue algo bravo. Lo probé hace 4-5 meses y creo recordar que me gusto su CRP pero pecaba de vivo y falto de botella.
Buena recomendación de prieto picudo.
Un saludo.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Guarda,la verdad es que debe afinar algo más en botella sobre todo esa punta de alcohol, aunque también debo reconocer que para mis gustos es un vino "sencillo" aunque ello no implique que sea un vino recomendable de prieto picudo.
Saludos
Carlos