06 noviembre 2007

Ladies&Gentlemen con ustedes: Do Ferreiro Cepas Vellas 2006

Sí, de nuevo se cruza Gerardo Mendez en mi camino, el domingo con su Do Ferreiro 2005, del cuál me reafirmo: color amarillo dorado pajizo, nariz con gran presencia de fruta blanca, en concreto manzana y pera, así como citricos y algún ligero toque exotico, en boca muy fresco, muy sedoso y suave, y muy equilibrado sobre todo en acidez, de nuevo la fruta blanca.
Y este martes con su Cepas Vellas 2006, que me reafirma en lo dicho en su día por la añada 2005.
Degustado junto a una estupenda Lubina de 5Kg, si está bien escrito, de 5Kg, absolutamente espectacular en el conocido restaurante Casa Saillo de Vigo.
En concreto este 2006 podiamos definirlo como:
Embotellado en Septiembre 2007. Disfrutado durante una comida a base de lubina. Color amarillo dorado, espectacular.En nariz notas de fruta blanca tanto pera como manzana, notas florales, mucha frescura, aparecen también ligeras notas de piña.En boca es sedoso y ligeramente denso,largo, de nuevo acidez extraordinaria y aparece de nuevo la fruta blanca. Una gozada.Simplemente es un VINAZO, de los mejores blancos nacionales con diferencia. No pude tomar notas, y estas son las sensaciones que me quedan después del paso de las horas.
Este post va dedicado en especial para La Guarda de Navarra y para Carlos Gonzalez.Si habeis disfrutado del 2005, disfrutareis del 2006, es un auténtico ejemplo de frescura, sedoso y equilibrio, y lo noté ligeramente menos untuoso que el 2005. Un ejemplo a seguir, pero claro Gerardo tiene cepas de 200 años a las que sabe sacarle todo el rendimiento.

10 comentarios:

CarlosGonzalez dijo...

Jejejeje, coincidencias :))). Esto no se hace, NO SE HACE :))). Aprovecha porque vinos asi no se bebn todos los dias!!
Agradecido
Carlos

Carlos Rodriguez dijo...

Pues si Carlos, menudas coincidencias, ¿o no tanto? jaja.
Esa es la pena y la grandeza de vinos como este, son escasos y dificiles de encontrar, pero cada vez que se cruce en el camino, caerá.
Saludos

J. Gómez Pallarès dijo...

Pues chicos, sólo puedo desear, tras leer estas primeras impresiones de un vino recién embotellado y apenas reposado, que el común de los mortales podamos tener acceso a él. Que ya me conozco el tema del Do Ferreiro Cepas vellas: del 2005 apenas llegó nada al mercado particular, por así decir. Y ahora habrá que correr para coger alguna botella del 2006. Juro que lo haría hoy mismo pero me tengo que marchar de viaje hasta el sábado.
Maldita suerte la mía, que me volveré a quedar sin él en casa...
Saludos
Joan
PS. Espero que los spaghetti al nero di sepia fueran un exitazo. Del Bertah no tengo dudas!!!

CarlosGonzalez dijo...

Joan: Si te pasas por Cuvee y tienen, dejame alguna botella y, si no te importa, comentamelo, ok? mi mail es carlesgcARROBAterraPUNTOes
Y de la cena de ayer: Fantásticos los spaghetti, delicatessen, 7 min de cottura y después sartenazo con buen aceite y un pelín de ajo, más queso rallado. No teníamos Parmiggiano pero utilicé un zamorano llamado Vicente Pastor (un queso de bandera, lo puedes encontrar en ECI sobre 23 euros KG aunque si te interesa puedes ahorrarte un par de euros en una tienda en gran de sant andreu con fabra i puig) , y de lujo. del Bertha pasó algo raro con la botella, no me habia pasado hasta la fecha. Muy cerrado y parco en aromas. Boca sin la acostumbrada "potencia" y acidez mínima y ese amargor final muy diluido. A pesar de dejar que aumentara la T, sólo apareció entre otros, magrana y algún cacahuete. Veremos hoy como lo encuentro.
Salut a todos!

J. Gómez Pallarès dijo...

Vaya, pues qué pena con Bertha.
Ya sabes que intentaré pasar por Cuvée pero no será hasta el lunes próximo, cuando vuelva del viaje. Por supuesto, lo tendré en cuenta.
Me voy ya.
Saludos a todos
Joan

Sobre Vino dijo...

Mira qué casualidad. Esta misma tarde acabo de comprar 3 botellas del Cepas Vellas de 2006. Abro en deseos de abrir una, pero... aguantaré de momento !!! :-)

Sobre Vino dijo...

Ajem!
ARDO en deseos, no "abro" en deseos, claro :-)

Saludos.

CarlosGonzalez dijo...

Buenas noticias, Joan. Ayer llamé a cuvee y SI tienen el vino en cuestión, a casi 20 euros, buen precio. Ya sabes, por mi parte en cuanto pueda me acerco.
Salut!

La Guarda de Navarra dijo...

Gracias por tu comentario.
Que voy a decir yo del Cepas Vellas, de Gerardo y de su familia.
Todavía les debo el post con la maravillosa visita y la atención que nos brindaron.
Lo dije y lo repito, los vinos, en general, reflejan el caracter de su creador. En el caso del Cepas Vellas todo es sinceridad, humildad, generosidad y elegancia.
Gracias Carlos y gracias Gerardo.

J. Gómez Pallarès dijo...

Pues yo, ya llegado a Barcelona, intentaré ir mañana mismo.
Gracias por la información y a Carlos por la hospitalidad!!!
Joan