16 diciembre 2007

BERYNA 2005

Hace ya unos días decidí abrir otra botella de Beryna 05, del cuál tengo varias botellas en la bodega así como de otros vinos de la bodega de Bernabé Navarro. Es un vino pertenenciente a la DO Alicante, y del que en su día, allá por el mes de Junio decía en este blog lo siguiente:

En copa muestra color cereza picota de capa alta con borde granate y lágrima media.
En nariz nos deleita con ahumados, fruta negra mucha fruta negra, claras notas a hollejos, vainilla y con las notas de madera perfectamente ensambladas.
En boca aparecen de nuevo las frutas negras, inserciones de cuero, pimienta, con los taninos equilibrados, es potente y persistente, carnoso , cálido y largo pero todo esto de forma equilibrada y elegante.


En esta ocasión en copa presenta rojo picota de capa alta y con borde granate. Lágrima media.
En nariz fruta negra madura(ciruelas, moras), toques de vainilla, ligeros tostados, cacao, hollejos,guinda, regaliz, tierra húmeda, ahumados y galletas.
En boca es largo, cálido, taninos presentes e importantes, de nuevo la fruta negra madura (ciruela), hollejos, ahumados y nota de alcohol.


En esta ocasión me ha sorprendido las notas de calidez y la presencia de alcohol, que implicaban necesidad de oxigenación y control de temperatura, y aún así eran exageradas. Debo reconocer que me sorprendieron y abrumaron estos aspectos y su presencia tan marcada, la botella doy fe que no tenía ningún problema, veremos como sigue evolucionando, espero que no siga esta tendencia, y tome la senda que me hizo guardar varias botellas esperando precisamente lo contrario.

4 comentarios:

VadeBacus dijo...

No es por nada, amigo Carlos, pero este Beryna 2005 es incluso más fresco que el Beryna Selección 2004 del que recientemente publiqué una entrada en Vadebacus. Aun así tiene esa carga alcohólica que te descoloca, que descoloca.
Habrá que seguir la evolución, por tu parte, porque todo lo que tenía de Bernabé y Navarro ya me lo he bebido.
Salut
Carlos

Carlos Rodriguez dijo...

Amigo Carlos, a raiz precisamente de tu entrada en Vadebacus y la necesidad de abrir una botella opté por vuestro comentario por este Beryna para ver como evolucionó y compararlo con las sensaciones que tenia de este vino y con lo que escribiste sobre el Selección.
Creo recordar que el Selección me dejo en su día una sensación de NO compensar la diferencia de precio respecto al Beryna y por ello me centré en comprar más del Beryna que del Selección. Que conste que del Seleccion 04 me queda una botella que guardaré bastante tiempo para ver la evolución. No sé, este Beryna en su día me había gustado pero esta ultima botella me ha dejado descolocado, en fin y eso que soy amigo de los vinos con cierta potencia, pero.. no tanto alcohol.
Saludos
Carlos

VadeBacus dijo...

Pués si ésto fuera la bolsa, mi recomendación sobre la botella que guardas del Selección sería: Vender.
No sé a qué llamas tú bastante tiempo pero no lo dejes más de un año en tu bodega porque ese alcohol acabará de matar pronto a la fruta que queda, al tiempo.
Todo dicho con la más humilde de mis opiniones, eh!.
Salut
Carlos

Carlos Rodriguez dijo...

Amigo Carlos, pues me parece que no le concederemos mucho tiempo, ya que efectivamente puede que la guarda perjudique provocando más inconvenientes que beneficios.
Saludos
Carlos