02 diciembre 2007

PINTIA 2003

Después de unos dias adelantando este comentario, y después de pasar una gran velada con la Peña El Sarmiento en Madrid (os recomiendo que no os perdais el próximo post) toca ya hablar, por fin de este Pintia 2003:
Pintia pertenece a la DO Toro, posee una graduación en esta añada de 15% y se elaboraron poco más de 134 000 botellas, la mia era la 1258.

En principio los vinos Pintia son vinos de guarda y este 03 lo demuestra una vez más pero, ya está en un momento estupendo de poder disfrutar de él, siempre y cuando nos gusten las sensaciones de potencia.
En copa presenta color rojo picota de capa muy alta, precioso, con borde granate-violáceo. Lágrima media.
En nariz posee fruta negra madura además de notas a cereza, ciruela, grosellas y moras. Aparecen también tostados, tabaco, madera ensamblada, hollejo, cremosidad en concreto cacao, galleta y regaliz, notas de terruño y ahumados. Con la oxigenación aparecen notas a compota, a prado fresco y herbáceas.
En boca los taninos son sabrosos y equilibrados pero con presencia. Aparecen de nuevo la mora y la ciruela, la cremosidad, es muy largo, no denota los 15% a pesar de un cierto toque ligero a guinda, tostados, otra vez la madera integrada, en conjunto es muy sabroso y complejo.
Es un vino que evolucionará muy bien en los próximos años, posee una acidez que se lo permitirá.
En resumen es un gran, gran vino.

2 comentarios:

J. Gómez Pallarès dijo...

Estupenda descripción para un buen vino, sí señor. Muy bien, Carlos. No había tenido yo muy buenas sensaciones últimamente con él, pero me animaré a comprar y probar de nuevo.
Un abrazo,
Joan

Carlos Rodriguez dijo...

Gracias Joan, yo realmente disfruté mucho con él a lo largo de más de 4 horas. También, como muy bien sabes, es un vino de los que podemos catalogar "para no todos los publicos", igual que San Roman o Mauro.Ahora, bien a todo aquel que le encaje esa potencia y sensaciones no debe dudar probarlo, creo ademas que posee una buena RCP. Si vuelves a catarlo, ya me dirás.
Saludos
Carlos