29 diciembre 2007

Resumen de los mejores vinos del 2007

que han pasado por Roco&Wines a lo largo de este año que ya acaba. Comenzaré por los vinos blancos,elección más fácil por ser menos los catados y los que me encandilaron que los tintos. Para mí, y siendo gallego resulta que la mayoria de vinos blancos que cato son de aquí y concretamente de la DO Rias Baixas. Se lleva la palma, el primer premio o como diria M. Clambor el botellazo...... Do Ferreiro Cepas Vellas 06 elaborado por Gerardo Mendez, a continuación colocaria al hermano pequeño del Cepas Vellas, Do Ferreiro 06 y 05 así como al Fefiñanes 06. Por terminar con los blancos, tengo un magnífico recuerdo de un vino de la DO Valdeorras, en concreto un Galgueira Selección 05, exquisito godello criado sobre lías.
Respecto a los tintos algunos me han marcado entre todos los catados este año, y han sido muchos los probados y bebidos. Recuerdo impresionado aún un Nino Negri Riserva Valtellina Superiore 1999 tomado en compañía de mi hermano Juan y de Alberto, simplemente excepcional, soberbio y elegante. Por seguir con los italianos, hace apenas 4 semanas, en Madrid y acompañado de los Sarmientos recuerdo el Giuseppe Quintarelli Valpolicella Clasico Superiore 1999, muy rico, sabroso y elegante.
Volvamos a España, comencemos por un par de clásicos uno abierto con los sarmientos, el Tondonia GR 1970 y otro este reciente dia 25 de Diciembre con mi padre un Albina GR 1970, pedazo de clásicos, de este último no busqueis aún la cata ya que la tengo pendiente de escribir, como dirian los informáticos está en batch.
Regresando a la modernidad me quedo con 4 vinos castellano-leoneses, a saber: San Román 03, Mauro 04, Pintia 03 y Alión 02 (este último en el mismo proceso que el Albina). Los 4 me gustaron y mucho, pero el San Román y el Alión se llevan la palma.
Nos vamos ahora un poco más al este y me acuerdo de un excelente Dominio de Valdepusa Petit Verdot 2002, un Enrique Mendoza Reserva 2001 y un Santa Rosa Reserva 2002 también de E. Mendoza.

En cuanto a dulces, y siguiendo con esta bodega alicantina,(doy fe de que no tengo nada que ver con ellos), también a la espera de publicar la cata, un Enrique Mendoza Dolç 2003 catado, bebido y disfrutado hace pocos días, un vinazo en mayusculas, una gozada de sensaciones, un absoluto deleite. Respecto a Pedro Ximenez, debo reconocer que me ha llamado mucho la atención el Xarab de Barranco Oscuro, muy distinto y muy interesante.

Ahh, se me olvidaba, regresemos al oeste de nuevo a Castilla-León, un gran Arzuaga Reserva Especial 2001, que disfrutamos por mi cumpleaños allá por el mes de Agosto.
Alguno se quedará pendiente, seguro más de uno, pero a bote pronto mi memoria sensorial me dice que estos son los más recordados del 2007, como veis no hay grandes Burdeos ni Borgoñas, ni Rieslings, etc eso queda para el 2008, cuando el viaje por los vinos de España comience a hacerse extensivo a paises como Italia, Francia y espero que Alemania, al ritmo y profundidad que se merecen.
Se me olvidaba, en el campo de los espumosos debo citar el Dom Perignon 1998 que de la mano de Juan me sirvió para catar el mejor espumoso de este año 2007, rico y elegante, pena del precio.
FELIZ AÑO 2008 a TODOS!!!!!!!!!!!!!!!

8 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Feliz año para ti también. Espero que nos sigamos encontrando por estos blogs cargados por el diablo y donde cada uno decimos lo que pensamos, a veces, a pesar de algunos.
Feliz Año.

Adictos a la Lujuria dijo...

Hola Carlos

En lo mejor del 2007 no hemos coincido pero tus mejores vinos ya los tenemos guardados para un 2008, que a buen seguro ( si catamos todo lo archivado de los diferentes blogs amigos), será un añññoooooo muys, uhiii , corto.

Un saludo y feliz año

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Guarda, precisamente ahora le comentaba a mi mujer que los blogs de vinos estamos provocando que en la red exista una enorme base de datos independiente y fiable de vinos, que no es poco, es una pasada.
Amigo, adictos, pues si mis humildes elecciones del 07 las tienes en bodega vas a disfrutar y mucho, creo yo.
Saludos. Feliz Año.

J. Gómez Pallarès dijo...

Pues muchas felicidades a ti y a los tuyos también, amigo Carlos, y gracias por tus resúmenes y opiniones. Yo no suelo hacerlos pero agradezco mucho los que hace la gente de la que me fio!
Un abrazo y feliz año nuevo!
Joan

CarlosGonzalez dijo...

Feliz año para ti también. Mejores vinos que en el 2007 y un besito para Roco :))))))))
Carlos

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Joan, gracias, por fiarte :-)).
Carlos, feliz año para ti también , pero lo del besito casi se lo das tu cuando vengas por aquí. :-)))
Feliz año y a seguir escribiendo de vinos de forma independiente que es la unica manera de crear esa estupenda base de información en la red, y me consta que muchisima gente nos sigue y nos lee y compra y bebe vinos según lo que escribimos.

IGLegorburu dijo...

Hola Carlos, que paséis un buen final de año y que el 2008 sea tan fructífero como este 2007 que se marcha. Y que lo sigas contando y nosotros viéndolo.

Y ya sabes que este año también te esperamos en algo que vamos a establecerte como obligación :-)))

Un abrazo que lo extiendes a Carol (Roco que se fastidie :-)))

Carlos Rodriguez dijo...

Lo mismo te digo Iñaki, un fuerte abrazo y sí, esperemos el año que viene repetir e institucionalizar el encuentro vinicola.
PS: tu cabrea a Roco....
Saludos
Carlos