26 enero 2008

Codigo Cocina


El código cocina surge de un grupo de bloggers gastronómicos gallegos, entre ellos Manuel Gago y Jorge Guitián. ¿Qué es el codigo cocina?, pues es sencillo:
en los últimos años la importancia de los blogs de enogastronomía en la red va en aumento. Por ello desde estos bloggers gastronómicos han redactado un manifiesto de buenas prácticas de blogging enogastronómico. Podeis ver las bases de estas buenas maneras en codigococina.
Roco&Wines, se suscribe a este código ya que refleja lo que desde este blog, se ha pretendido desde un principio: compartir información de forma desinteresada, actualizar la misma, reconocer errores, rechazar injurias y calumnias en este blog a terceros, etc.
Si veis el codigo podreis ver que no es ningún código encorsetador ni politico ni nada parecido sino que debido al crecimiento de esta forma de comunicación, a veces se puede ver afectada por malas prácticas y personas interesadas, por lo menos confirmar de esta manera que el blog suscrito al mismo escribe de forma independiente, desinteresada y de buena fe.

No hay comentarios: