22 enero 2008

CONTINO RESERVA 2003

Quedaba pendiente de estas últimas fiestas publicar la cata de Contino Reserva 2003 del cuál dimos cuenta de alguna que otra botella.
En principio pensé que estaría demasiado joven pero tratandose de un Contino me pareció una buena elección. Debo comenzar diciendo que me gustó mucho, me parece un muy buen rioja y estructuralmente bien elaborado.
En copa presentó color rojo cereza vivo, intenso con borde ligeramente suavizado.
En nariz notas a fruta roja concretamente cerezas, aromas a ahumados, tostados, acompañados todos ellos de vainilla y algo de cacao lo que le da un toque goloso. Con el tiempo y la oxigenación aparecen notas térreas y algo de tabaco.
En boca los taninos son sabrosos y elegantes, largo, aparece de nuevo la fruta (moras y ciruelas) , los tostados, la madera está muy integrada y equilibrada. Muy sabroso y elegante.
Un vino muy recomendable, que tiene una larga vida por delante pero que ya está en un buen momento para comenzar a disfrutar de él, yo lo hice. Su precio sobre los 19€.
Además detrás de los Contino están las manos de uno de los mejores elaboradores de este pais, como es Chus Madrazo. Toda una garantia.

6 comentarios:

J. Gómez Pallarès dijo...

Un vinazo, sí señor, uno de los grandes de la Rioja, sus vinos y el individuo que los hace.
Un abrazo
Joan

CarlosGonzalez dijo...

Chus MAdrazo se va superando día a día, un ejemplo de un elaborador comprometido con sus vinos.
Estupenda elección, Carlos
Salut!

Carlos Rodriguez, dijo...

Joan, Carlos no me cabe añadir más que recomendarlo y es un gran vino. Espero que el viña del olivo que tengo en bodega (añada 2001) esté a la altura de lo que le presupongo.
Saludos
Carlos

La Guarda de Navarra dijo...

Que tendrá Contino que todo lo que hace es vino.
Otros no pueden decir eso.
Saludos.

CarlosGonzalez dijo...

Ese viña del olivo es oro, carlos. Yo probe hara un año la añada 2000 y es mi mejor Rioja hasta el momento.
Que te aproveche ;)
Carlos

Carlos Rodriguez, dijo...

Guarda, pues si, unos hacen vino y otros marketing, ;))
Carlos, el 2001 está a la espera y pienso abrirlo pasado este verano y no dudo de disfrutar de uno de los mejores vinos de este pais.
Saludos