12 enero 2008

y más garnacha

seguimos con vinos elaborados con garnacha en su mayoria o monovarietales. Particularmente es una variedad que me agrada y que creo que durante mucho tiempo ha sido vilipendiada y que poco a poco adquiere el protagonismo o lugar que se merece.
Si hablaba hace poco sobre vinos como Grego, Garnacha de Fuego o Armantes, hoy comentaré todo ya un clásico de los vinos de gran RCP: Borsao Tres Picos 2004 de la DO Campo de Borja. Las Bodegas Borsao poseen un amplio catálogo de vinos de calidad a unos precios estupendos, y uno de ellos es este Tres Picos, ronda los 12€. Está elaborado con 100 % Garnacha procedente de viñas de más de 30 años situadas a una altitud de unos 700 m.
En su día compré varias botellas para ir disfrutándolas según avanzaban los meses, y en esta ocasión era ya la última de la bodega y dedo reconocer que estaba en un muy buen momento.

En copa presentó color rojo cereza vivo. En nariz notas a frutas rojas,fresas, golosidad propia de la variedad, acompañadas de matices de cacao y vainilla. Buena nariz.
En boca posee buenos taninos muy equilibrados y sabrosos, es largo, con claras notas a mermelada de frutas rojas, a su vez se muestra de nuevo goloso y ligeramente especiado. Realmente sabroso.
Sin lugar a dudas es un gran garnacha, a un precio estupendo y muy recomendable.

2 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Bodegas Borsao, y este Tres Picos, como bien dices vuelve a situar a la garnacha en el lugar que no debía de haber perdido nunca.
Si tienes la oportunidad te aconsejo probar de Navarra, el Santa Cruz de Artazu, su hermano pequeño el Artazuri, el Chaparral de Vega Sindoa de Nekeas y el Jardín del Lúculo.
Engrosando una gran selección de garnachas.
Y si pudieras encontrar Mancuso, un V.T. del Moncayo, ya sería el no va más.
¡Benditas garnachas!

Carlos Rodriguez dijo...

Amigo Guarda apuntados como vinos a comprar. Muchas gracias, y a disfrutar de la garnacha que bien lo vale.
Saludos