13 enero 2008

y seguimos con la garnacha

en esta ocasión seguimos en Aragón en concreto en la denominación Cariñena de la mano de un vino que en mi paso por la enoteca Barolo en Madrid me acordé de un articulo que nuestro amigo LaGuarda publicó en su día con motivo de la IEC6, Care Finca Bancales 2003.
Me quedaron buenas sensaciones provocadas por su recomendación así que ví la botella y no cabía otra que añadirla al pedido, y su precio ayudaba a ello, aprox. 13€.
Como estos días estoy empeñado en vinos con garnacha era buen momento de abrirlo y disfrutarlo. Está elaborado con un 65% de garnacha de cepas viejas y con un 35% de cabernet sauvignon. Posee una crianza de 14 meses en barricas de roble americano y francés y fué embotellado allá por Mayo del 2005. Posee una graduación de 14%.
En copa presentó color rojo cereza intenso con lágrima media.
En nariz ofrece frutas rojas (grosellas y moras), aparecen también los tostados de la madera, es como buen garnacha goloso y cremoso con notas de cacao y ligeramente especiado.
En boca posee buenos taninos, sabrosos con cierta presencia pero elegantes, se muestra de nuevo especiado y fresco, es largo, y surgen los frutillos rojos, la madera está integrada y no denota los 14% que posee. Es un vino sabroso y con cierta cremosidad y golosidad. Otro garnacha de buena RCP y a tener en cuenta.
Otro ejemplo de que existen buenos vinos elaborados con esta variedad tan nuestra y tan olvidada. Un vino que en su día LaGuarda nos recomendaba y desde Roco&Wines reitero la recomendación.

2 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Gracias por aceptar mi recomendación y por saber apreciarlo.
Es, para mi gusto, el vino etrella de la casa, incluso mas que el XCLNT. aunque no quiero olvidarme del crianza y del Chardonnay.
Saludos y aplausos.

Carlos Rodriguez dijo...

Amigo Guarda, lo bueno de los blogs que nos conocemos es que sabemos que lo que prima ante todo es la sinceridad y las recomendaciones y aquellos vinos que gustan hay que hacerles caso y precisamente cuando vi la botella me acordé de tu articulo, así que a la bolsa. Muy interesante. Gracias.
Saludos