29 febrero 2008

Iberoamerica en Cata 8

Desde el blog de Pilarvi se nos convocaba para hoy dia 29 en una nueva edición de la IEC, y van 8. El hilo común es en esta ocasión vinos con espíritu de carnaval. Por mi parte lo interpreto como vinos que bajo cierto disfraz, sea etiquetaje, denominación, etc nos ofrecen algo ya sea para bien o para mal sorprendente.
Había pensado en un interesante vino catalogado como vino de mesa, lo cuál ya es suficiente disfraz, pero para otra ocasión quedará ya que no he podido catarlo aún. Así que entre las últimas catas sin publicar creo que tengo uno que cumple con la idea inicial: 750 2004.

Bajo ese nombre ya de por sí suficiente disfraz tenemos que añadir que es de la DO Madrid, Bodegas Nueva Valverde elabora solo 8400 botellas, que sí, ya sé que todos sabemos que en los últimos años esta DO está sacando vinos muy interesantes pero para mucha gente sigue siendo un mal disfraz. Con la boca muy pequeña creo que su coupage es garnacha, syrah y tempranillo.

Este 750 2004 presentó en copa color rojo cereza con borde cardenalicio.

En nariz denota frescura, cremosidad, fruta roja madura, tostados suaves y cremosos, notas a galletas y cacao, algo mineral y con el paso del tiempo surgen mentolados. Buena nariz


En boca posee taninos pulidos, persistentes pero equilibrados, es largo, con toques a café, de nuevo la fruta y la cremosidad pero de forma más ligera que en nariz, el alcohol (13,5%) está integrado así como los tostados de la madera, se muestra algo graso, sabroso y equilibrado.


En conjunto ha resultado un buen vino, interesante y sabroso, una grata sorpresa bajo ese nombre y ese etiquetaje sencillo.

2 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Otro vino desconocido para mi. Tiene buena pinta.
Saludos.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Guarda pues si que resultó interesante, un buen ejemplo de las buenas cosas que se hacen en esta DO.
Saludos