12 febrero 2008

A Torna dos Pasas

Hacía tiempo que había oido ciertas cosas interesantes de este vino y además Juan tenía interés en probarlo y ni corto ni perezoso el sábado apareció con una botella de este A Torna dos Pasas 2005, DO Ribeiro, está elaborado por Bodegas Luis A. Rodríguez Vazquez en Arnoia, provincia de Ourense.
Elabora sólo 6320 botellas.
En la etiqueta nos indican que elaboran con brancellao, ferrol, caiño longo y caiño redondo. En principio es un vino que ha sido alabado en ciertos círculos, así que no quedaba otra que probarlo y así lo hicimos, 3 personas y coincidimos plenamente en las siguientes notas:
En copa presenta color cereza oscuro con borde cardenalicio.
En nariz posee matices a frutas rojas, fresas, madera verde y con fondo cremoso.
En boca posee taninos muy suaves, no es largo, muy bebible con ligeros matices de fruta roja, con verdor y elevada acidez. En boca los matices son muy, muy ligeros y no aporta las sensaciones que uno se espera, creo que en nariz se comportó con soltura pero en boca particularmente lo encontré demasiado parco en matices y sin dejar ninguna sensación con presencia o persistencia.
Particularmente me esperaba más debido a esos comentarios que había oido y además creo, si no recuerdo mal, que el precio ronda los 16-17€.

2 comentarios:

juan mencia dijo...

Totalmente de acuerdo.
Una autentica decepción!!!

En nariz se comporta muy bien con plenitud de aromas a fruta roja, en principio empieza bien!!!, pero en boca (y ahora llega la desilusión!!!) es totalmente inexpresivo!!: corto, sin matizes,
sin notas de identidad, sin..nada.

Incluso me atreveria a decir que esta a medio elaborar, esta verde, y con desagradables notas de acidez persistente!!!!

Toda una desilusión y un paso atras para esta bodega conocida por sus buenos vinos de pequeña producción!!!

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Juan, pues sí, en boca la verdad se comportó muy plano y sin matices importantes. Una pena, que conste que la botella no tenía ningún defecto, simplemente le faltan matices, se mostró como bien dices verde y acido. No digo que aporte matices incomodos o desagradables, simplemente, lo contrario no aportó nada, en boca, la nariz presagiaba algo mejor que lo encontrado.
Saludos
Carlos