03 febrero 2008

Volvoreta Probus 2005

Hace ya unos meses, ronda el año, tuve la oportunidad de cruzarme con este vino en la vinoteca Cabernet en Vigo y, sinceramente me gustó, me resultó muy interesante y así lo dejé plasmado en este blog, en el artículo Volvoreta Probus y Pago Florentino. Me quedó la espina de poder catarlo en buenas condiciones y tomar buenas notas, como podeis comprobar en el anterior enlace simplemente plasmé las buenas sensaciones aportadas por este vino.
Así que decidido, busqué una botella y la guardé un tiempo. Hace unos días abrimos la misma y confirmó las sensaciones de aquel día. Esta vez pudé tomar notas de forma más detenida.


En su página web reflejan sus intenciones: "Somos los primeros en elaborar todos nuestros vinos de uva procedente exclusivamente de nuestro pago ecológico.Nos convertimos así en la primer bodega de Toro en elaborar “un vino de pago ecológico” . Elaboran poco más de 12 000 botellas, así que en principio apetece catarlo.


En copa presenta color rojo picota de capa media con borde granate, cardenalicio diria yo.
En nariz nos muestra fruta, bastante fruta, en concreto rojo-negra madura, a su vez aromas a hollejos, notas a cacao y regaliz en un conjunto muy cremoso que incluso sorprende dado su origen, lo cuál particularmente me agrada. Además surgen también matices torrefactos.
En boca posee buenos taninos, sabrosos e integrados, de nuevo aparecen principalmente los matices de fruta rojo-negra madura, así como las notas cremosas (cacao y regaliz).


Es en conjunto un vino de Toro interesante, sabroso y distinto sobre todo por esos matices cremosos, golosos, que sirva de referencia me recuerdan a garnachas viejas, sorprendente. Es un vino de buena RCP, creo recordar que ronda los 16-17€.

2 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Hoy debo estar negativo, pero no es el día de las etiquetas.
No discuto tu cata, incluso me animo a comprarlo si me lo cruzo, pero que nombre mas raro y vaya etiqueta mas fea.
Perdón, pero si no lo digo reviento.
Saludos.

Carlos Rodriguez, dijo...

Hola Guarda. Respecto a la etiqueta, para gustos hay colores. Por cierto el manchón de luz sobre el nombre es el flash de mi camara. El nombre en Zamora, no sé, pero en gallego significa "mariposa". Lo importante es el contenido. Unos dias después abrí un vino que me gustó mucho, y del cuál ya hablaré, que el etiquetaje no es que fuera feo,daba impresión de vino regular-malo y luego sorpresa, muy buen vino.Creo que lo dejaré para la IEC ya que es un buen ejemplo para esta convocatoria.
Respecto a la etiqueta no diré yo si es fea o no, pero si te digo que cumple un objetivo se ve bien y llama la atención.Yo el otro día en un restaurante bajo el puente de Rande al borde del mar, ví 3 botellas sobre una mesa a varios metros de mi, y a pesar de tener muy buena vista, la única que pude reconocer fue esta y solo la vi un par de veces en mi vida.

Saludos