20 marzo 2008

Pagos del Galir, otro gallego interesante

con el permiso de Juan, en esta ocasión hablaré de un mencía muy interesante. Tranquilo Juan no es Ribeira Sacra, es Valdeorras.

Decía en un anterior post que había realizado una compra diversa en el ECI pero bajo el lema, digamos de buscar y encontrar vinos de buena RCP pero dentro de precios bajos. Dentro de la cesta de la compra, entre otros figuraba este Pagos del Galir 2006, elaborado con 100% mencía bajo DO Valdeorras por Virxen de Galir.

La etiqueta reza lo siguiente "terrenos pizarrosos,escasos en materia orgánica,.....cultivamos en pequeños bancales de extrema dureza y muy escasa producción, con pendientes de más del 40% y a una altitud entre 650 y 700 metros"



Decía en el anterior post que aún no me había encontrado con un vino de mencía gallega con crianza que me satisfaga. Precisamente este Pagos del Galir posee crianza de cuatro meses en barricas nuevas, según los datos que poseo ya que no lo indica en el etiquetaje. Así que debo reconocer que este vino posee dos cosas buenas, por un lado un buen resultado de crianza con la mencía y por otro lado una buena calidad a un precio muy comedido, creo recordar que pagué sobre 6€, lo que lo convierte en una gran RCP.
En copa presenta color cereza intenso, vivo.
En nariz nos ofrece fruta roja, frescura, toques especiados,ligeros balsámicos, ciertos cueros y se muestra varietal. La crianza no surge de manera prioritaria, lo cuál agradezco ya que me gusta la frescura y la vivacidad de la mencía de Galicia.
En boca de nuevo la fruta roja,la frescura, posee buenos taninos (suaves), así como paso medio-largo, se muestra especiado, sabroso, varietal y fácil de beber.
Un más que interesante vino, recomendable y además a un precio estupendo.
No queda más que por mi parte recomendarlo sin duda.

2 comentarios:

Olaf dijo...

Anotado queda el nombre, los mencias sobre ese precio me suelen resultar mas agradables que los mas caros y con crianza. A ver si lo veo por aqui por Madrid.
Un saludo y ánimo Carlos

Olaf

Carlos Rodriguez dijo...

Olaf, es un mencía interesante como comenté y a muy buen precio, yo lo compré en el ECI.
Saludos y gracias.
Carlos