29 marzo 2008

Un inciso en el vino,Glenmorangie, para compartir y compartir

es raro que escriba en este blog de lo que no sea vino, pero cuando te cruzas con un producto como este whisky Glenmorangie en concreto el denominado The Original, con crianza de 10 años creo que merece la pena una pequeña reseña. Las caracteristicas técnicas de este y de sus hermanos (depende de las barricas utilizadas y en concreto de su procedencia lo que da lugar a varias productos, ya sean originarias de bourbon, sauternes, oporto o jerez) figuran en su web: Glenmorangie.
Sin entrar en detalles, ya que no era ni es momento de tomar notas de nada y menos de un whisky, pero sí de disfrutar y conversar.
Ha sido algo como lo comentado en el anterior post, invita a la compañia y a la conversación, al disfrute de un producto bien elaborado y de calidad. Sirvió para cerrar una comida familiar y para sorprendernos con este whisky, que ninguno de los presentes habiamos probado hasta la fecha y que precisamente regalé a mi padre hace pocos días, con la esperanza que su fama fuese cierta.

Que destacaría de él, primero su color dorado intenso y sus aromas florales, citricos y de vainilla. En boca es muy suave, con claras notas de vainilla y melocotón y muy, muy largo. Si os gusta el whisky, yo profano en ellos, os lo recomiendo, se aleja de lo habitual y su suavidad favorece el "buen entendimiento".
En esta ocasión no tomé notas de los vinos,por un lado un Baltos 2005, elaborado en la DO Bierzo por Dominio de Tares, el cuál no está a la altura del 2004 y es la segunda vez que me ocurre, demasiado cuero y almizcle en nariz y en boca muy comedido.
El otro vino fué un Juan Gil 2005 que comenté hace unos días en este blog, Juan Gil, y que en esta ocasión se mostró incluso más cremoso y en la misma línea que la comentada en aquella ocasión. Buena compra.
Así que otra oportunidad de restar importancia al vino y disfrutar de otras muchas cosas, como por ejemplo una conversación sazonada siempre por el tema del vino.

2 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Buena gama la de ese güisqui. En Cella Vinarium la tenemos completa y hay adictos a sus sensaciones.
Hace años bebía güisqui y tengo en casa una buena colección de marcas, sobre todo de malta. Pero soy incapaz de valorarlo y catarlo como intento hacerlo con el vino. Con tiempo y paciencia puede que algún día lo disfrute de igual manera.
Saludos.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Guarda, yo con catar vino también me llega pero me gustaron las sensaciones y la calidad del producto.
Saludos
Carlos