09 marzo 2008

Valderiz 2003

En la visita a la tienda de Vinus&Brindis en Vigo, me recomendaron este Valderiz 2003, DO Ribera del Duero, que creo recordar que ronda los 16€ y que debo reconocer que no conocía ni tenía referencias de él, con lo que ya tenía todas las papeletas para entrar en la cesta de la compra.
Está elaborado por Bodegas y viñedos Valderiz en Roa, Burgos. Link a su web Valderiz.
Según la etiqueta poseen 60Ha de viñedo en vaso y al frente de las cuáles está la familia Esteban.
Centrándonos en el vino:
En copa presentó color rojo cereza oscuro, pero muy vivo con borde ligeramente violáceo y lágrima media.
En nariz muestra fruta roja, en concreto granada y grosellas, pero principalmente la primera. Se muestra a su vez cremoso, con notas de cacao y vainilla, acompañadas de tostados y ahumados. En su conjunto se muestra fresco. Buena nariz.
En boca los taninos se muestran equilibrados e interesantes. Es largo, ligeramente carnoso, nos enseña de nuevo la cremosidad y la fruta. El alcohol, 14,5%,está integrado. Los tostados de la madera están integrados. Existen además ligeros ahumados y notas térreas.

Es un vino muy interesante, con un buen precio dentro de su DO, resultó muy de mi agrado y sin lugar a dudas es muy recomendable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado. Ya sabes que Telmo Rodriguez ha colaborado con la familia Esteban para elaborar este vino y seguro que pronto dejarán de ser unos desconocidos. Un saludo,
Vinus&Brindis Vigo

Carlos Rodriguez dijo...

Efectivamente, había leido algo al respecto de que Telmo trabajó con ellos al principio de su andadura.
La verdad que ha sido una buena recomendación.
Saludos