13 abril 2008

Hecula 2005

tenía pendiente escribir sobre este Hécula 2005 para cerrar la serie de artículos sobre vinos de precio comedido y entre los que se encontraban varios con base de monastrell como: Carchelo y Luzón, Juan Gil.
Hécula lo elabora en la DO Yecla, Bodegas Castaño con 100% monastrell y con una crianza de 6 meses.
Este Hécula cumple el objetivo que me había propuesto hace unas semanas de comprar una serie de vinos de bajo precio e intentar encontrar algún vino interesante. Se trata de un vino que ronda los 6-7€ y que tiene una calidad superior a la media de vinos en ese rango, pero también es cierto que el Hecula 2004 en su día me pareció mejor vino que esta añada 2005.
Es un vino interesante para adentrarse en esta variedad para quién no la conozca y paulatinamente avanzar en vinos de gran calidad que se elaboran en nuestro Levante con esta uva: Monastrell en Roco&Wines
Los detalles de este Hecula 2005 son:
En copa presenta color picota de capa media.

En nariz se muestra varietal, surgen matices de fruta negra, notas a ahumados, tostados de la madera y así como especiado.

En boca posee buenos taninos, el alcohol está equilibrado, es largo, no es excesivamente cálido, y nos aporta de nuevo los ahumados, matices de cedro y algunas notas amargosas.

Un vino para quién quiera conocer esta variedad y/o la DO Yecla para poco a poco avanzar en otros vinos de mayor calidad pero también de mayor precio.

No hay comentarios: