18 abril 2008

La Braccesca 2003

después de toda satisfacción siempre hay una decepción. Unos días antes de abrir el Barzen, abrí una de las botellas que quedó pendiente de la Cata del 29, y menos mal que quedó pendiente.

Este Braccesca 2003 es un vino Nobile de Montepulciano, Italia, elaborado con 90% Prugnolo Gentile y 10% Merlot por la casa Marchesi Antinori.
En este caso no lo podemos meter en el saco de los vinos y la satisfacción, todo lo contrario, es un vino ya os adelanto que muy sencillo, muy corriente. Para ser sincero ahora que estoy revisando mis notas, terminé escribiendo en mayúsculas y subrayado la palabra normalito y fué una decepción.
En copa presentó color rojo cereza oscuro con borde suavizado.

En nariz matices de fruta roja en concreto granadas y cerezas, es gomoso en referencia a golosinas, presenta ahumados y la madera no está muy integrada.

En boca, no muy expresiva, los taninos están equilibrados, son suaves, muy facilmente bebible, de nuevo se mostró gomoso, y la fruta roja se presenta de forma muy suave y en conjunto los matices no son nada expresivos lo que no invita a seguir bebiendo.
El vino pecó de falta de cuerpo y estructura clara y definida resultando con ello un vino falto de matices y de sensaciones, muy plano.

2 comentarios:

Alberto dijo...

Hola Carlos:
Igual hubiese valido para hacer un buen "kalimotxo", jeje, es broma no te lo tomes a mal, pero con el buen recuerdo que dejaron los vinos y maridajes en la gente, acertamos entonces no abriendolo.
Un saludo.
P.D.: Tengo visita de Alemania en Junio, dame pistas para encargar algo... la lista cuanto mas llena mejor ¡¡

Carlos Rodriguez dijo...

Alberto, creo que hubiese salido un mal kalimotxo, la verdad que un vino deficiente.
Respecto a Alemania, hablamos cuando quieras.
Saludos
Carlos