11 mayo 2008

Dos buenas compras

volvemos a la senda de los vinos interesantes y además en este caso se tratan de vinos de magnífica RCP.
Después de pequeñas decepciones durante estos ultimos días he abierto una serie de vinos interesantes y con los que he disfrutado. Hablaré de dos ellos: Dido 2006 y Montebaco 2005.
Comencemos por el Ribera del Duero por el Montebaco 05. Es un vino que desconocía y que adquirí por aproximadamente 12 € lo que de entrada lo convierte en más que interesante. El vino estuvo a un gran nivel, un vino muy bien elaborado, equilibrado y sabroso. Me sorprendió y mucho.
Es un vino elaborado con 100% tempranillo y con una crianza de 13 meses en barricas de roble francés y americano. Fué embotellado en Julio del 2007. Posee una graduación de 14%.

En copa presentó color cereza oscuro, vivo con borde cardenalicio.
En nariz notas de fruta roja, frescura, con la madera integrada, con un fondo ligeramente especiado. Es una nariz elegante, con una comedida cremosidad (cacao) y con unos ligeros tostados.
En boca los taninos están equilibrados, la madera está integrada así como el alcohol. Es largo, sabroso. Surge de nuevo la fruta roja y los ligeros tostados. De nuevo se muestra algo cremoso de forma suave y elegante.
Un vino que me ha sorprendido y mucho y que además posee una magnifíca RCP. Muy recomendable.
Sigamos con el Dido 2006, otro vino que compré aproximadamente por 11€. Vino perteneciente a la DO Montsant, y que si no me equivoco está elaborado con garnacha, merlot y cabernet sauvignon.
De entrada comentar que el vino se comportó mucho mejor a las 12h de ser abierto y guardado con vacuvim. Recién abierto se mostró muy especiado matices que se diluyeron con las horas e hicieron que el vino mejorase bastante.
En copa presentó color cereza picota de capa media-baja, con borde granate violáceo vivo.
En nariz muestra fruta madura, cacao, las notas especiadas son predominantes, hollejo, notas de cueros, y presencia elevada de ahumados. Surgieron también notas vegetales y cierta cremosidad.
En boca taninos equilibrados, de nuevo surgen los matices especiados, es largo, denso, con cierta potencia, carnoso y de nuevo la fruta madura. Se caracteriza al principio por tener el paso final muy especiado en concreto pimienta. A las horas de estar abierto pierde este último matiz que sinceramente agradecí e hizo que pasara de un buen vino a un interesantísmo y sabroso vino. Con lo que la recomendación sería abrir con antelación y oxigenar.
Otro vino interesante, recomendable y de gran RCP.

2 comentarios:

J. Gómez Pallarès dijo...

Montebaco es uno de los riberas que más sabe a vino, y a un precio muy bueno. Gran elección. Los vinos de Sara Pérez, los haga sola o en compañía, me gustan siempre. Este Dido tiene sus detractores, sin duda, pero a mí, si es joven, me sigue gustando. Y me alegra que a ti también.
Dos grandes vinos a buenos precios en un solo post. ¿Se puede pedir más?
Saludos
Joan

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Joan, me alegra coincidir contigo en estos dos vinos. A veces no hace falta gastarse mucho para encontrar un buen vino y en este post creo que se reflejan dos estupendos vinos que recomiendo sin duda.
Saludos
Carlos