24 mayo 2008

Mestizaje

Aunque por el título, no lo parezca hoy voy a escribir sobre un vino mediterráneo que tiene por nombre Mestizaje y que es un vino de la tierra El Terrerazo. Está elaborado por Bodega Mustiguillo en Valencia. Se trata de la añada 2006.

El nombre me imagino que surge del coupage del vino, ya que está elaborado con cabernet sauvignon, bobal,garnacha,syrah, tempranillo y merlot lo cuál es un ejemplo de mestizaje sin lugar a dudas.


En copa presenta color picota de capa media con borde cereza oscuro intenso. Lágrima media.

En nariz es cremoso, en concreto notas de galletas, presenta fruta madura, chocolate negro, cierto fondo de vainilla y mentolados así como notas tostadas.

En boca posee taninos con cierta presencia así como ligera calidez. Notas especiadas. El alcohol, que es de 14,5% está integrado. Surge de nuevo la fruta madura y es menos cremoso que en nariz. Necesita pulirse y le vendrá muy bien unos meses en botella ya que además del pulido que necesitan los taninos presenta cierto verdor de juventud.

Es un ejemplo sencillo de vino mediterráneo que deberemos volver a catar dentro de unos meses, a lo largo del 2009.
De momento está algo lejos de la alta calidad que ultimamente nos ofrecen ciertos vinos del Levante, con buena recuperación de la, en su día, olvidada bobal y otros grandes trabajos con la monastrell. Y sin irnos muy lejos, concretamente al post de la IEC10 publicado hace unos días en este blog y que tenía de protagonista a un vino balear.IEC10

No hay comentarios: