31 mayo 2008

Roux Pere & Fils Mercurey

Esta semana decidí abrir algún vino no nacional, ya que hacía tiempo que no probaba nada fuera del ámbito de nuestas fronteras. Hacía ya unos meses que había adquirido este Grand Vin de Bourgogne, desde el desconocimiento ya que no lo conocía. En concreto se trata como indica el título de Roux Pere & Fils Mercurey La Perriere 2006.
Mercurey, es una de las más importantes zonas vinicolas de Borgoña, está situada cerca de Chalon-sur-Saône.
En concreto este productor es uno de los mayores de Côte d'Or y data de 1885. Côte d'Or (Cuesta de Oro) es un departamento de Borgoña y que precisamente adquiere su nombre inspirándose en el color dorado de los viñedos de los montes de Beaune en otoño. Côte d'Or es la parte central y más famosa del viñedo borgoñón.


Este Mercurey está elaborado logicamente con pinot noir y posee una graduación de 13%.
Lo primero que te llama la atención es el color que presenta, esperaba un color de cierta capa y me encontré todo lo contrario. Hacía tiempo que no tenía en la copa un rojo tan suave, mas bien color fresa, frambuesa con borde muy suavizado.
En nariz se muestra fresco, gomoso (golosinas), varietal, floral y con aromas de fruta roja escarchada con ciertos mentolados de fondo. Con el tiempo esas notas de fruta roja se van transformando en notas de yogurt con fruta roja.
En boca es muy ligero y suave, de nuevo fresco y gomoso. La fruta roja aparece de nuevo pero de forma muy leve. Los taninos son muy comedidos y leves. Posee cierta persistencia.
El resumen es que se trata de un vino muy fácil de beber, con los matices muy leves y comedidos. Según pasa el tiempo mejora pero creo que peca precisamente de excesiva suavidad pero ello tampoco le resta que por 16€ puedes disfrutar de un pinot noir muy fresco y fácil de entender.

No hay comentarios: