07 mayo 2008

Un par de pequeñas decepciones

No siempre se puede disfrutar de grandes sensaciones con buenos vinos, ojalá. Hoy voy a comentar un par de vinos uno de la DO Bullas y otro de la Do Rioja. Por un lado un Partal Seleccion 37 Barricas 2002 y por otro un Covila Reserva 2001.
De Partal conocía el crianza 2001 que probé allá por principios del año pasado y me pareció interesante: Partal Crianza 2001.

Este Partal Selección 37 Barricas no había tenido la oportunidad de probarlo y se ha comportado muy por debajo de su hermano en su día.

En copa presentó color cereza picota de capa media y borde cobrizo. En nariz muestra aromas ahumados, tostados de la madera, fruta negra madura, con notas de tabaco puro, balsámicos y licorosas, mostrándose algo alcohólico.En boca los taninos están marcados, presentes pero no en exceso. Se muestra de nuevo algo licoroso y cálido. Es largo y especiado. Pero el conjunto en boca es desequilibrado.
Dudo en achacarlo a la botella, la verdad que no pude continuar bebiendolo, para mí no era problema de defecto sino de conjunto.
Por su parte el Covila Reserva 2001 se comportó como un rioja de gama media, o de trago largo.
En copa presentó cereza intenso con borde cobrizo, suavizado. En nariz mostró de forma ligera fruta roja madura con predominio de cueros, ahumados y madera. En boca los taninos están presentes, de nuevo la madera y los ahumados, sobre todo estos últimos. Cálido y con cierta punta de alcohol. Se mostró también desequilibrado sobre todo por la predominancia de la madera y ahumados.
Mejoró con la oxigenación pero tampoco invitaba a seguir bebiendo más.

El próximo post será sobre todo lo contrario, es decir, dos vinos muy interesantes y sobre todo a muy buen precio.

3 comentarios:

Oscar Gallifa dijo...

Hola Carlos,

Vaya, siento el fustre por no sacar algo más de provecho a esos vinos.
Personalmente el Partal Selección 37 barricas me pareció en su día (hace ya por lo menos 3 años que lo probé)un vino interesante en RCP, muy de su zona, con caracter Mediterráneo y bien trabajado.
Veo que en tu caso bebes un 2002, lo mismo está ahí el problema, esa falta de equilibrio y esa golosidad me recuerdan a alguno de los alrededores en las mismas condiciones...

Intentaré volver a probarlo y ya comentaremos que tal.

Saludos desde Sant Cugat!


OG

La Guarda de Navarra dijo...

No viene mal, de vez en cuando, bajar a la tierra y comprobar que no todos los vino nos seducen. Y viene bien comentarlo para que quienes nos leen vean que no siempre damos en el clavo al descorchar un vino.
Saludos.

Carlos Rodriguez dijo...

Oscar, creo que efectivamente el problema puede radicar esa añada. El crianza 01 me pareció un vino interesante.
Hola Guarda, pues sí, si no el blog parece Alicia en el pais de la maravillas y aunque no hace gracia también hay que hablar de las decepciones y no solo de los buenos vinos.
Saludos