15 junio 2008

Esta semana... DOS AÑOS. Gracias.

y aunque Roco va camino de los 4, este blog Roco&Wines en esta semana que comienza cumple dos años, creo sinceramente que no es poco (la media de los blogs se sitúa en un año).
Recuerdo por aquel entonces que escuchaba la palabra blog y el potencial que tenian y no me imaginaba que pudiera tener uno ni que me implicara tanto en ello. Así que un día cree un perfil en blogger y tenía que buscar un nombre, pensé en aquel momento que debía unir por un lado a la revolución en nuestras vidas, Roco, y mi pasión, el vino, agitarlos y conseguir un nombre cuando menos original.

Al principio sólo era un largo artículo con catas descriptivas donde cada vez costaba más introducir las fotos y que fue reconvirtiendose hacia la publicación semanal de varios post individuales en lugar de aquel mega post cada vez más intratable.
Hoy en día, cada vez cuesta un poco más actualizar el blog, pero debo reconocer que sólo me ha dado satisfacciones: por un lado he conocido personalmente y/o online gente que comparte mi pasión, "colegas" que saben de esto "latín" que me han ayudado a crecer culturalmente en el mundo del vino, he conocido bodegueros y bodegueros-bloggers, y vinos que de otra manera hubiera sido imposible, he compartido buenos momentos de vino con amigos que creo que sin este blog y sin ese incremento en la pasión por el vino se hubieran perdido en el limbo de las reuniones imposibles. He buscado y busco la descripción imparcial de vinos y sensaciones, dejando de lado polémicas e intentado crear una página de ayuda para los amantes del vino. Confieso que me llena cuando me comentan que han comprado tal vino por lo que yo he escrito y que les ha encantado. Sinceramente, este blog no tiene ningún objetivo más que la mera transmisión de aquellos vinos y matices que creo que deben conocerse, así sin más.

Como sabeis, no me gano la vida con el vino, pero sí que he estado y estoy vinculado desde siempre con él y confieso que de forma poco intensa, sencilla pero llevo una muesca en mi revolver para siempre.
Ha llegado el punto que de vez en cuando el blog es el medio por el que transmites no sólo aquellos momentos vinculados al vino sino incluso aquellos que rozan lo personal pero, como he dicho al principio, ha llegado el instante que sabes que entre los miles de personas que lo leen cada mes, están ya un grupo de amigos, buenos amigos.

Así que, si me permitís, creo que puedo decirle a Roco y a mi mismo, que felicidades, que no es poco, no. Seguiremos, no lo dudo ni por un instante, escribiendo en este cuaderno de "vinotácora", (con permiso de la RAE), y espero que por mucho tiempo.
Para terminar, gracias a todos los que gastais algunos minutos de vuestro tiempo en leer aquello que escribo desde la más estricta humildad, gracias de todo corazón, ya que aunque escribo sin buscar la lectura, debo reconocer que el intercambio de información, comentarios, mails, visitas recibidas, interés por parte bodegas, etc anima y mucho a seguir escribiendo cada vez con más ilusión.
Así que desde Roco&Wines, y 2 años después, gracias, mil gracias y felicidades a todos, a los que leen y a los que escriben.

18 comentarios:

Alberto dijo...

Hola Carlos:
Felicidades y que cumplais muchooosss maaasss ¡¡¡
Un saludo

Sobre Vino dijo...

Enhorabuena, Carlos, y que te podamos seguir leyendo durante muchísimos años más.

Un abrazo,

Sobre Vino
www.sobrevino.com

Víctor Franco dijo...

Me uno a las felicitaciones.

IGLegorburu dijo...

Carlos, felicidades y gracias por compartir con los demás tus opiniones, comentarios y demás. Espero que sigas haciéndolo por mucho tiempo.

Felicita también a Roco. :-)

Un abrazo

Olaf dijo...

Felicidades Carlos por este interesante blog. Que cumpla muchos mas y enhorabuena por el trabajo.
Saludos

Olaf

elbaranda dijo...

Felicidades Carlos.
Estoy contigo en que cada día cuesta más la actualización del blog, pero todos sacamos algo de tiempo.
Espero seguir leyendo vuestro blog, como siempre, intersantísimo.
Abrazotes,
Mario.

lui_c dijo...

Aunque yo sea de los que leen, hoy toca escribir para felicitarte, y desear que tengas ánimo y tiempo para seguir en ello. Un saludo.

Carlos Rodriguez. dijo...

Como diria cierto anuncio de Cola con acento argentino: para los que lo leen, para los que escriben, para los que leen y escriben, para todos...
Mil gracias y por supuesto seguiremos escribiendo, faltaria más.
Saludos

Jose luis Louzan dijo...

Enhorabuena carlos por tu constnacia y por la sabiduria que algunos queremos utilizar en nuestro beneficio y el de nuestro paladar.

Gracias y un abrazo

Anónimo dijo...

Enhorabuena Carlos! good stuff! keep up with the good work!

Jorge

Carlos Rodriguez. dijo...

Jose Luis gracias, que exagerado eso de la sabiduria..
Saludos
Carlos

Carlos Rodriguez. dijo...

Hombre Jorge, you are welcome. Por cierto.. está pendiente una sesion de vino, no? tengo 2 interesantes vinos franceses que me regaló alguien... y deberiamos abrirlos no?
Hablamos
Saludos
Carlos

J. Gómez Pallarès dijo...

Puea aunque llegue algo tarde (he estado de viaje hasta hoy mismo), almenos en esto (sé que en el resto, NO!!!) tenemos casi la misma edad!!!
Muchas felicidades, amigo, y que cumplas muchos más!
Joan

Carlos Rodriguez. dijo...

Joan, nunca llegas tarde si la dicha es buena. Primero muchas gracias y ya comenté en tu blog el detalle de que fuiste el primero o de los primeros en dejarse caer por este blog lo cuál fué una suerte. Por lo demás, entonces, estás hecho un chaval, jeje.
Saludos

Carlos

La Guarda de Navarra dijo...

Muchas felicidades.
La RAE a este paso te permitirá decir hasta vinotacoro, así que no te preocupes por el palabro.
Espero que nos sigamos durante unos cuantos años más.
Saludicos.

Carlos Rodriguez. dijo...

Gracias Guarda, que tiemble la RAE. El blog ha traido como mejor aporte intercambiar informacion con compañeros como tú, pero la próxima vez que estes en el PAÑOL y no me avises habrá más que palabras....
Un fuerte abrazo
Carlos

javi... dijo...

muchas felicidades carlos!

es un placer leerte y alojar tus siempre interesantes notas de cata en vinogusto. Por mi parte tengo en la recámara más de uno y más de dos de los vino que recomiendas, para cuando baje por tierras españolas.

un saludo.

Carlos Rodriguez. dijo...

Gracias a ti javi. Respecto a las recomendaciones esperemos acertar.
Saludos
Carlos