08 julio 2008

Finca Terrerazo 2004

Después de, digamos pequeña decepción, que supuso el Regajal Selección Especial sobre todo dadas las expectativas que tenía en él, decidí abrir para terminar ese fin de semana y en contraposición al Regajal, este Finca Terrerazo 2004. Es un vino de la Tierra El Terrerazo, elaborado por Bodega Mustiguillo en Valencia.
Es un vino elaborado con la recuperada bobal, más cabernet sauvignon y tempranillo, según la información que poseo, tiene una crianza de 15 meses en barrica de roble francés.
Igual que ocurrió con El Regajal, las informaciones que me habian llegado de este vino eran muy positivas y hace ya muchos meses que reposaba en la vinoteca a la espera de ser abierto.
En esta ocasión, las expectativas si se cumplieron: se trata de un estupendo vino y un buen ejemplo de lo que puede ofrecernos la bobal.
En copa se muestra picota de capa alta con borde granate, intenso, vivo. Densidad.
En nariz nos ofrece fruta negra madura, cierta frescura, cacao, madera en concreto tostados, un ligero fondo de cueros, notas de violetas, ligera cremosidad, cierta presencia de lácteos y notas vegetales. Al principio la nariz se muestra algo cerrada y agradece la evolución temporal.
En boca los taninos son buenos y equilibrados, ya ciertamente pulidos, se muestra a la vez algo fresco y graso, con cierta corpulencia pero comedida. El alcohol, se trata de un vino de 14,5%, está integrado, la madera encontrada en nariz se muestra de forma ligera. Además presenta ciertos matices especiados, sobre todo en el paso final. Todo ello bajo un manto de cremosidad ligera. En boca como resumen, se muestra menos potente que lo que podría esperarse antes de acometer la cata.

Es un vino que ronda los 20-22€, creo que no es excesivo pero sí algo alto. Pero es un vino que particularmente me ha gustado, interesante y muy mediterráneo.

No hay comentarios: