25 julio 2008

Vilosell 2006, grata sorpresa

La semana pasada, volví a pasarme por Vinus&Brindis de Vigo, ya que necesitaba comprar algún vino ya que me dí cuenta que en mi vinoteca la mayoría de las botellas que tengo son para guardar o no están aún en el momento oportuno de apertura.
Además de traerme (logicamente esta es para guardar) un Puntido 2005 adquirí un par de recomendaciones que me hicieron en Vinus&Brindis. Por un lado este Vilosell 2006, por otro un Brunus 2006 y para maridar las lampreas de mañana: un prometedor Semelé un Ribera de Montebaco, de este último hablé en su día Montebaco en Roco&Wines, que cumple lo que buscaba para la comida de mañana ya que tenía que comprar 3 botellas: precio interesante y presumible buena calidad, ya os contaré.


Lo primero que debo decir de este Costers del Segre, de Vilosell 2006, es que ha sido una gratísima sorpresa, se trata de un muy buen vino que además adquirí por aproximadamente 11€. Lo que después de las sensaciones aportadas lo convierte en una más que interesante compra de gran RCP.
El primer punto a destacar es el coupage formado por tempranillo, cabernet sauvignon, garnacha, merlot y syrah. Aunque predomina sobre un 50%-60% la tempranillo.
Pues veamos que sensaciones dejó este Vilosell:

En copa presenta cereza oscuro con borde vivo con cierta intensidad.
En nariz presenta frescura que intuyo que proviene de la cabernet, fruta roja, se muestra especiado, ligero cacao de fondo, ligeros matices de madera y tostados cremosos de la madera, balsámicos, así mismo presenta vainilla final y matices de galleta que lo le otorga cierta cremosidad. La nariz es buena y de cierta intensidad.
En boca la fruta se muestra más madura que en nariz, es largo, especiado, con ligerisima calidez final. Los taninos son sabrosos y largos. Llena la boca, resulta muy disfrutable. Aporta todos los matices entre los 15-16ºC. Posee buena estructura y buen equilibrio del ensamblaje.
El resumen sería que se trata de un vino interesante, de calidad y a un precio creo que más que razonable.
Como podeis ver en la siguiente foto, el etiquetaje se presenta en Braille, algo que poco a poco comenzamos a encontrarnos más en el mundo del vino.
Por cierto presenta crianza de 9 meses en barrica.

9 comentarios:

Adictos a la Lujuria dijo...

Me alegro que descubras los interesantísimos vinos de Tomás Cusiné aunque la ultima ocasión que estuve catando los vinos de esta bodega de la DO.Costers del Segre el vino que me llamo más la atención fue el Geol 2005 , recomendadísimo .

Te dejo enlace de nuestra visita a la Bodega:

http://adictosalalujuria.blogspot.com/2006/12/bodegas-toms-cusin.html

Un saludo

Jose luis Louzan dijo...

Carlos ya te adelanto que te gustara ese Brunus de 2006 (humilde opinion como siempre).
Es bastante parejo a las virtudes de la zona del Montsant (fruta, especias y cuerpo) y ademas produccion limitada.

Cariñena pero diferente a la de mas al sur. Me gusto, espero tu opinión...

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Adictos,eso habia oido, que el Geol era su vino mas interesante, pero este Vilosell me ha gustado y mucho. Vuestra visita ya la habia leido, mil gracias.
Saludos

Carlos Rodriguez dijo...

Jose Luis, has dado de lleno, el Brunus ya lo he probado y me ha gustado bastante, dentro de poco pondré el post sobre él. Un peldaño ligeramente inferior al Vilosell pero también por precio y calidad muy interesante y recomendable. Me ha gustado.
Saludos
Carlos

Nuria dijo...

hola,
Estoy de acuerdo en todas vuestras observaciones. El Vilosell (fruto de la segregacion de las bodegas de Castell del Remei que son de su hermano)hace muy buena competencia y para mi de mejor calidad que los de Castell del Remei. De hecho tienen muy buena salida en tienda.

Saludos
Nuria
www.ogumvinus.com

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Nuria, me alegro que estés de acuerdo, como ves me pareció un interesante vino y de buena RCP.
Muy recomendable sin duda alguna.
Saludos
Carlos

Comprar vinos dijo...

Yo de Costers del Segre he probado el Geol, por la cata de Adictos, y los vinos de Castell del Remei, que me parecen magníficos (el Oda por calidad-precio es el que más me seduce). habrá que probar el Vilosell...

víctor dijo...

pues la verdad es que lo están haciendo muy bien en Costers del Segre. Si te ha gustado el tinto Vilosell os recomiendo que probéis el blanco de la misma bodega Auzells, de presentación igual de original y llamativa en tienda y más que agradable en boca con una nariz muy interesante.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Victor, gracias por la recomendacion, no he tenido la oportunidad de probarlo, lo buscaré.
Saludos