20 agosto 2008

4 kilos - Wine Song

Buscando información sobre uno de los vinos que me apetece probar proximamente, se trata del 4 Kilos, sí se llama 4 kilos en "honor" al dinero inicial que necesitaron para comenzar su proyecto y que tiene su origen en las Islas Baleares. Según detallan en su web, 4kilos :
"En agosto del 2006, Francesc Grimalt y Sergio Caballero crean en Mallorca “4Kilos Vinícola”, una empresa dedicada a elaborar vinos que reflejen la fuerza de la uva y sus matices, pero con un enfoque y presentación diferentes.
Francesc Grimalt es enólogo y antiguo socio/técnico de la bodega Anima Negra en Mallorca. Él es conocido principalmente por haber rescatado la variedad autóctona de la uva Callet, en el panorama vinícola Balear. Sergio Caballero es músico, socio fundador y co-director del festival de música avanzada y arte multimedia SÓNAR, del cual es responsable de su imagen.
A finales de septiembre de 2006, en el garaje de un amigo viticultor y con pocos medios pero con una gran uva, elaboraron su primera producción vinícola: “4Kilos 2006”. La fermentación y maceración del vino se realizó en depósitos refrigeradores de leche que, gracias a su forma, generaron una gran superficie de contacto piel-mosto. El restante 50% se elaboró en barricas abiertas de 225l. El vino tuvo una crianza en barrica nueva de roble francés de catorce meses y su salida al mercado se realizó a finales de mayo 2008".
Como en otras ocasiones y otros vinos, las referencias que me han llegado de este 4 kilos son estupendas, ahora logicamente falta comprobarlo, pero en este caso todo apunta que puede ser tan interesante como dicen. Lo compraré y veremos dentro de unas semanas.
Navegando por su web, os la recomiendo es interesante, me encuentro con este simpático video titulado Wine Song que no me he resistido a incluirlo en este artículo.

3 comentarios:

J. Gómez Pallarès dijo...

Hola, Carlos, ya de vuelta precisamente de Mallorca, te diré que este 4 kg me ha sido imposible de encontrar...en fin, que habrá que seguir porfiando porque es cierto que en la isla muy devotos de sus propios vinos no son.
Un abrazo
Joan

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Joan, espero que este vino esté a la altura de los comentarios que he recibido. Veo por lo que me comentas y lo que te he leido en alguna ocasión, que en la propia Mallorca no son muy devotos de sus vinos y eso que es una zona que posee algunos vinos de alta calidad.
Yo ya lo he localizado por internet, solo queda a la espera de que pase el verano y hacer un pedido de mas cosas.
Saludos y bienvenido a casa.
Carlos

J. Gómez Pallarès dijo...

Gracias! Bien hallado! Sí, supongo que primero exploraré a fondo lo que tenemos en Barcelona, incluída una tienda especializada sólo en productos mallorquines y si no funciona, me "echaré" a la red, que para eso está!
Saludos
Joan