25 octubre 2008

Furgentini

Pocas veces, contadas ocasiones, he realizado comentarios sobre productos que no fueran vino, pero cuando se cruza en tu camino un producto de calidad como este magnífico aceite, no debemos quedar indiferentes. Este el caso.
Como comenté en el post anterior, Comeral, tuve el placer de conocer a Francesc Collell y por ende una pequeña representación de sus productos, entre estos últimos se encuentra este aceite Furgentini : procede de Sicilia, Italia más concretamente de Azienda Agro Biologica "Giorgio Avola" Località Frigintini - Via Calanchi, Modica. Es un aceite extravirgen procedente de agricultura biologica y está elaborado con las variedades Moresca y Verdese. Os dejo el link: Furgentini
Se trata de un aceite que nos ha sorprendido y deleitado, debo reconocer que probablemente, con seguridad se trata del mejor aceite que he probado. Es una auténtica delicia. Posee unos matices elegantes y suaves, y los muestra a tus sentidos de una forma increiblemente delicada.
La nariz es elegante, suave y delicada. Con matices de tomate presentes pero de forma equilibrada y suave. Se muestra afrutado como si estuvieras oliendo tu mano llena de olivas de primerisima calidad. Posee matices herbáceos.
En boca es largo y muy persistente y de nuevo te seduce con las sensaciones de tomate acompañadas por ligeras muestras de alcachofa. Posee un final ligeramente especiado incluso algo picante. La boca es un conjunto elegante y sabroso de esas sensaciones que llenan tu boca de matices.
A la vista presenta un color dorado con clarisimos matices verde esmeralda que conforman una tonalidad limpia y muy cercana a dicho color verde.
A veces los placeres de la vida son sencillos, me refiero a que con un pan hecho en casa y un magnífico aceite, como si de hace siglos se tratase disfrutamos de una auténtica delicia, pan y aceite. ¿Que bebimos? Abrimos un Barzen Beerenauslese que combinó a las mil maravillas con el pan y hacía un conjunto interesante con sus matices dulces y las sensaciones del aceite.
Lo complejo que puede resultar la sencillez.

2 comentarios:

Tony dijo...

Ya que en contadas veces haces comentarios referentes a productos ajenos al mundo del vino, voy a esmerarme y a ver si lo consigo para probarlo.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Tony, no escribo más de otras cosas a parte del vino por no considerarme capacitado y también por no volverme loco, :-)) con el vino ya me llega....
Ahora en serio, si encuentras este aceite no dudes en probarlo, es una delicia.
Me imagino que podrás localizarlo, seguro que hay algún distribuidor de Francesc Collel en tu zona de residencia.
Saludos