10 octubre 2008

Les Terrasses 2004

Después de la decepción que me supuso hace ya un par de meses Clos Martinet 2003 decidí darle un oportunidad a otro Priorat que también rondaba por la vinoteca desde hace tiempo: Les Terrasses 2004.
Ultimamente mis encuentros con los Priorats no son lo que me esperaba y en este caso con este Les Terrasses me ha vuelto a ocurrir. Logicamente que nadie entienda una generalización sobre esta denominación, faltaría más, además generalizar en muchos aspectos de la vida y sobre todo en el mundo del vino es absolutamente contraproducente.
Pero tanto Martinet como Terrases son buenos ejemplos de la denominación (logicamente lejos de los hermanos mayores de este Les Terrasses) y en ambos casos no me he encontrado la complejidad ni el envejecimiento ni la evolución que deberían hacer tenido.
Este Les Terrasses 2004 en copa se mostró con color cereza ligeramente oscuro con borde granate y en conjunto con viveza.
En nariz se muestra fresco con matices minerales (grafito, pizarra) acompañados de fruta ligeramente madura como moras y cerezas. El fondo de la nariz es algo cremoso. Surgen matices tostados de la madera y notas térreas.
En boca los taninos están equilibrados y nos encontramos de nuevo las notas minerales y térreas. Es largo. La fruta aparece de forma ligera, en concreto la cereza. También surgen los tostados igual que en nariz. El alcohol tiene una cierta presencia de fondo que se mitiga con la aireación y el control de la temperatura. Facilmente bebible.

Hasta aquí los matices parecen correctos y que nos ofrece lo que debería ser pero el problema es que dichas sensaciones son ligeras y de forma plana, lo que hace que se presente el vino ante nosotros como interesante, sabroso, bebible pero falto de complejidad y sin presencia en los matices definitorios.

2 comentarios:

Javier dijo...

Lo has clavado. A mí con este vino me pasó algo similar, aunque debo de reconocer que Priorat no es mi D.O. favorita porque a menudo sus vinos casi hay que pasarlos antes por un colador, con lo que no tengo una opinión tan formada como con otras zonas, aunque sí recuerdo Clos Martinet 2000 como soberbio.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Javier, debo reconocer como dije en el post que los ultimos priorats que he probado no han estado a la altura y es una pena contacdo además que es una DO relativamente cara.
Ello no quita como bien dices que Martinet en otras añadas sea un gran vino y recuerdo, está escrito en el blog por algún lado, un estupendo Miserere.
Saludos
Carlos