31 octubre 2008

Muscadet Martin Luneau 2007

Hacía ya unas semanas que no abria alguna de las botellas de Muscadet que me trajeron de Francia. Así que hace unos días decidí abrir este Muscadet Sevre et Maine Sur Lie de Domaine Martin Luneau 2007.
En un anterior post hablé más en detalle sobre los muscadet.
Este muscadet es un vino fácil de beber e interesante para olvidarnos de complejidades y disfrutar de un vino fresco y mineral.

En copa se presenta con color dorado pajizo suave con matices verdosos y algún cobrizo de fondo.

La nariz es fresca, mineral, floral con presencia de ligeras notas a manzana madura y a piel de manzana. Incluso el fondo se muestra cremoso.

En boca es fresco, muy mineral, la entrada es ligera y el final es persistente y largo. La fruta tiene menos presencia que en nariz. Predomina la mineralidad, las notas salinas y un ligero amargor. El conjunto es un vino fresco y muy fácil de beber.

Interesantes los matices de mineralidad y salinidad que puede llegar a aportar un muscadet. Es una manera de romper con las líneas habituales a las que estamos acostumbrados. Como comenté anteriormente, a veces hay que alejarse de complejidades y buscar el disfrute en pequeños matices bien definidos y en la frescura.

No hay comentarios: