21 octubre 2008

Siete Vin (7Vin)

Siguiendo con lo prometido en un anterior post, en concreto el vinculado al vino Vinana 2007 , me quedaba pendiente probar el Siete Vin o 7Vin para completar el dúo de vinos que forman Vinana y este 7Vin y elaborados por Bodegas Kieninger y comercializados por Vinos de Ronda.

El 7Vin tiene la particularidad de estar elaborado con las variedades austriacas, Blaufränkisch y Zweigelt en la Serranía de Ronda. Está catalogado como vino de mesa ya que estas dos variedades no están incluidas dentro de la DO Sierras de Malaga-Serrania de Ronda.
Respecto a las variedades existe información a lo largo de la red, como por ejemplo en Wikipedia. Son variedades presentes en Centro Europa, y en concreto la Zweigelt según la información que he podido consultar es un cruce de la Blaufränkisch y la St. Laurent (familia de la Pinot Noir).
Como podeis ver, es un coupage absolutamente distinto y llamativo dentro del panorama vinícola español.
Antes de entrar en detalle debo reconocer mi grata sorpresa, muy agradable con este vino, del que se elaboran sólo 700 botellas.

En copa presenta color cereza intenso muy vivo, con borde granate y notas violáceas.
En nariz es especiado, con notas lácteas, claros matices de cerezas y moras frescas. Resulta una nariz cremosa, con aromas a vainilla y ligeros tostados. Goloso. Incluso ligerisimos ahumados. Muy buena nariz.
En boca los taninos están integrados, es fresco, muy largo. Con un fondo especiado y cremoso. De nuevo aparece la fruta roja de forma fresca. Las ligeras notas de alcohol del comienzo se disipan rápidamente para confeccionar con los minutos un conjunto muy sabroso, fresco, muy bebible y disfrutable. Sus 14,1% están perfectamente integrados. Toda una gratisima sorpresa.

Lo que comenzó como un gran enigma por mi desconocimiento sobre estas 2 variedades dió paso a un conjunto muy interesante. Un vino muy recomendable.

4 comentarios:

Olaf dijo...

Me suena de haber visto esta botella, pero no se donde. ¿Sabes por que precio anda? Supongo que siendo 700 botellas, no sera baratillo.
Los vinos de Ronda dan muchas gratas sorpresas, es una zona que merece la pena probar.
Saludos

Olaf

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Olaf, pues debe ser dificil cruzarse una botella con las pocas que hay. El precio lo puedes ver en vinos de Ronda, es de 19,9€.
Un estupendo vino
Saludos
Carlos

Adictos a la Lujuria dijo...

Hola Carlos.

Veo que a ti también te ha sorprendido, la verdad es que a nosotros a sido de los pocos vinos que más nos ha llamado la atención últimamente, lo que aporta en nariz tan solo tras el descorche es desconcertante y emocionante.

Más vinos así, viva el mestizaje....

Un saludo

Oscar Gallifa dijo...

Veo con agrado que a todo el mundo le ha dado las mismas sensaciones, seguro que éste vino es la satisfacción en persona para su hacedor. Que diantre ¡¡y para nosotros también!!.

Como dice Adicto, es un tanto desconcertante encontrarte, en los días que corren, un vino con ese nivel de pureza y de poder varietal tan puro (o eso creo, ya que no supe relacionarlo para nada con algo nacional probado...).


Saludos y hasta pronto.

OG