30 diciembre 2008

Burbujas para despedir el 2008

Despedimos otro año más, 2008, y dejando de lado el resumen de los mejores vinos del año probados, le damos la bienvenida a un año nuevo, de momento, lleno de incógnitas sobre todo económicas. Intuyo que, desde el punto de vista económico y profesional, el año nuevo comenzará a ralentí y terminará cogiendo velocidad para que en el 2010 todo esté en orden.
Digo adiós a un magnífico año 2008, que en lo profesional y sobre todo en lo personal poco más se le puede pedir, sólo quedo a la espera que durante el 2009 culmine bien, allá por Julio, la odisea del viaje de la vida en el que ya estamos embarcados como si fuera un ferry en el que sabes que al mirar a la orilla de partida nunca volverás a ella, ya que nada al llegar a la otra orilla será lo mismo, pero lo haces con toda la ilusión del mundo y más. Espero escribir el próximo verano un post titulado por ejemplo: Roco&Wines&Son.
Para despedir el año sólo se me ocurre hacerlo con burbujas, debo confesar que pocas he probado en las últimas semanas a la espera de poder abrir algo de Pierre Peters y de Gimonnet&Fils que tengo en la bodega, a saber: Laurent Perrier Millesime 1999 y un Moet & Chandon Millesime Blanc Vintage 1996.
Como del primero ya he hablado últimamente, Laurent Perrier Millesime 1999 en Roco&Wines, y sigo opinando lo mismo: se trata de un estupendo champagne, sólo me queda hablar de las burbujas del Moet & Chandon Millesime Blanc Vintage 1996.


Esta añada de 1996 es la número 64 desde la primera allá por el año 1842.
En copa se presentó con color amarillo dorado con claras notas verdosas y con burbuja fina y persistente.
En nariz el primer envite es de frescura, para a continuación ofrecer claros matices de manzana, concretamente manzana madura incluso asada junto con pera y ligerísimo melocotón junto con cítricos y algunos rasgos de vainilla. A la vez es herbáceo y floral con un pequeño toque dulzón.
En boca de nuevo es fresco, largo y con el carbónico integrado. Resulta fácil de beber y sabroso. Los matices en boca siguen la línea de la nariz con matices de fruta blanca (de nuevo la manzana madura) y cítricos (suave piel de limón) pero de forma más comedida que en nariz. De nuevo es herbáceo, ligero y con un toque goloso final.
Lo disfruté, e incluso cuando pensaba dejar champagne para el día siguiente me sorprendió al cerrar la botella lo poco que quedaba ya y mi sorpresa de como era posible. Así que simplemente, desearos Feliz Año Nuevo y daros las gracias a todos por seguir un año más haciendo de este blog un pequeño espacio en el universo del vino. Salud.


pd:por cierto, la entrada numero 350 de este blog, abrirá el año 2009.

8 comentarios:

Tony dijo...

350 post son muchísimos post. Enhorabuena, ojalá pueda llegar yo algún día.

Respecto al post anterior comentar que a mí los riojas de corte clásico la verdad es que no son lo mío, en cambio esta bodega si me sorprendió con su blanco Viña Tondonia reserva 1987.

Aprovechar para desearte a ti y a todos Felices Fiestas.

Un abrazo.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Tony, pensandolo friamente 350son muchos pero no me he dado cuenta de que llevaba tantos, se escriben con facilidad.
Respecto a Tondonia, ahí le has dado, sus blancos y su rosado son probablemente sus mejores productos, con los blancos me atrevería a decir que son únicos.
Saludos y Felices Fiestas.
Carlos

IGLegorburu dijo...

Feliz 2009 y que venga todo bien!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Enhorabuena Carlos! Feliz año para los 2+1!


Saludos
Jorge

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Iñaki, un fuerte abrazo y esperemos que el 2009 nos permita coincidir de nuevo.
Saludos
Carlos

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Jorge, gracias e igualmente, en cuanto pasen las fiestas y volvamos a la normalidad, hablamos y organizamos una tarde-noche de buenos vinos.
Saludos
Carlos

La Guarda de Navarra dijo...

Feliz Año 2009, Carlos.
Es un año muy especial para vosotros y os deseo todo lo mejor para el nuevo catador que llega. (mi hijo a sus cinco años ha probado los mejores vinos y champanes que su padre a los cuarenta y uno)
Un abrazo.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Guarda, muchas gracias por tus palabras.
Un fuerte abrazo y esperemos vernos en esa reunión en Laguardia.
Saludos
Carlos