06 febrero 2009

Pierre Gimonnet & Fils Fleuron 2002

Siguiendo con el aumento de burbujas que pasa ultimamente por mis copas, hace un par de semanas y como remate en casa de una buena comida en Los Abetos a base de cochinillo y regada con San Román 2004 y finalizada con Noé 30 años, decidimos terminar en el calor del hogar con burbujas y este Pierre Gimonnet & Fils Fleuron 2002 era un buen candidato y así fué.
Se trata de un blanc de blancs, brut y premier cru. Posee una graduación de 12%. Gimonnet posee 25 hectáreas en la Côte des Blancs, concretamente en Cuis (1er Cru), en Cramant (grand Cru) y en Chouilly (grand Cru) y elaboran exclusivamente vinos 100% chardonnay. Podemos considerarlo un pequeño elaborador, de esos que tantas sorpresas agradables te pueden ofrecer en el mundo del champagne.



De entrada adelanto que se trata de un champagne estupendo y creo que por descontado es un espumoso de muy buena RCP ya que su precio ronda los 30€, una cantidad más que comedida una vez probada su calidad.
En copa se muestra dorado amarillo intenso con una burbuja muy fina y muy persistente, acompañada de matices verdosos.
En nariz es fresco, goloso, a la vez es suave e intenso donde predominan los aromas a manzana fresca. En conjunto es una nariz elegante y sutil.
En boca de nuevo se muestra fresco, suave y a la vez largo y profundo. La manzana fresca surge como lo hacía en nariz. El carbónico está muy integrado. Es sabroso, intenso y elegante.

Gustó y mucho, no dudo que repetiré ya que estamos ante un magnífico champagne muy equilibrado y sobre todo muy bien elaborado, buscando la elegancia en todos sus costados.

5 comentarios:

Olaf dijo...

Uno de los champagnes confiables y que me gustan bastante. Además este 2002 esta cojonudo. Estoy intentando guardar alguna botella, pero no se porqué siempre que la compro acabo bebiendomela unos dias después, y es que la tentación de este champagne es demasiado grande.

Saludos

Olaf

Carlos Rodriguez dijo...

Olaf, no me extraña que sucumbas a la tentación, está realmente bueno. Yo procuraré comprar más y dejarlas para abrir en cualquier momento de relax que invite a unas buenas burbujas de chardonnay.
Saludos
Carlos

CarlosGonzalez dijo...

Hola Carlos, coincido con Olaf en la añada, 2002 es un año cojonudo en la Champagne. Nosotros tuvimos la oportunidad de catar un 2000 en magnum y resultó muy joven y disfrutable en, como mínimo, 4 o 5 años más.
Una "sorpresa" relativa, Gimonnet llevan ya algunos años diciendo "aquí estoy yo".
Un saludo y buena elección.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Carlos, me alegro de que coincidas, cuando un champagne resulta de esta calidad es fácil coincidir.
Claro que lleva ya unos años, pero no deja de sorprender la calidad que se pueda llegar a encontrar lejos de los, no se como llamarlos, grandes. ¿verdad?.
Saludos
Carlos

CarlosGonzalez dijo...

Por supuesto, es un vinazo si contamos el precio, alrededor de 30 y pocos euros. Buena RCP, sin duda.
Venga, un saludo.