24 marzo 2009

Chateau de la Grave 2003

Me cruzo de nuevo con un vino de buena RCP, sin complicaciones ni estridencias, pero interesante y a muy buen nivel para los 7-8€ que costó. Este Chateau de la Grave Caractere 2003 se trata de un Cotes de Bourg que posee un coupage de Merlot en un 80% y Cabernet Sauvignon el resto. Con una crianza de 12 meses en barrica. La Apelación Cotes de Bourg se encuentra muy cerca de Burdeos y sus viñedos se remontan a la época de los romanos. La AOC Cotes de Bourg como tal data de 1936. A pesar de ser una denominación menor podemos encontrarnos buenos ejemplos como es el caso que nos trae entre manos.


En copa se muestra con color cereza oscuro con borde granate evolucionando a naranja, pero mostrándose vivo. La lágrima es media baja.
En nariz aparecen ahumados, tostados, cerezas, regaliz. Especiados medios y algún ligero balsámico. Es conjunto es una buena nariz.
En copa resulta facil de beber, fruta roja suave, ligeros tostados, taninos pulidos. Las trazas de alcohol se disipan con los minutos. Especiados suaves de nuevo e incluso se muestra térreo.
Es un vino sencillo, sin complicaciones, de buena relación calidad precio y resulta una buena opción.

2 comentarios:

Mariano dijo...

Carlos, todo un hallazgo.

Desgraciadamente yo puedo contar con los dedos de las manos (y me sobran manos) los brebajes minimamente bebibles que he encontrado bajo el distintivo "Grand Vin de Bordeaux" por ese precio. Tomo nota.

Saludos,

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Mariano, efectivamente bajo "Grand vin de Bourdeaux" hay un amplio abanico de jarabes y brebajes que juegan con el referente a Burdeos. En este caso, es un vino más que correcto, y que está a la altura. Lo compré en verema.
Saludos
Carlos