11 abril 2009

Masia El Altet

De nuevo se cruza en mi camino este magnífico aceite, Masia El Altet. En su día me pareció como digo un estupendo aceite y otra vez me tengo que ratificar en ello.
El olivar se encuentra situado en los Parques Naturales de "La Sierra de Mariola" y de la "Font Roja" a una altitud de 800 m sobre el nivel del mar, en Alcoy provincia de Alicante. Está elaborado con un 60% de Picual, 20% de Arbequina y un 20% final formado por Genovesa, Blanqueta y Alfafarenca.
La recolección la realizan cuando la aceituna se encuentra en Pre-Envero con lo que buscan la obtención de la máxima expresión tanto aromática como gustativa.
Podeis obtener más información en su web: Masia El Altet donde además de detallar más sobre el aceite también podreis ver en la sección de galardones el amplio conjunto de ellos tanto en número como en importancia, lo que refrenda las sensaciones que transmite.
Es un aceite de magnífico verde esmeralda, con matices aromáticos a tomate, plátano, alcachofa, manzana, kiwi y frescor herbáceo, todo ello forma un conjunto complejo y equilibrado. En boca vuelve a desarrollar los matices que nos ofrece en nariz, principalmente notas a tomate, plátano y alcachofa, todos surgen de forma fresca junto con un largo final. Lo que confiere a este Masia El Altet un marco organoléptico complejo y elegante.

Un aceite excepcional, que os recomiendo probar y jugar a maridarlo.

3 comentarios:

Jose luis Louzan dijo...

El Altet es uno de los primeros aceites que trabaje en la tienda y me parece magnífico. Cualquier cosa regada con el gana y eso no se puede decir de cualquier aceite...

Vamos, una pasada. En esta linea, la de la autenticidad y el gusto yo colocaria tambien el Alhema de Queiles por el lado suave y el de la Almazara de Canjayar por el Andaluz... que cosa tan buena el aceite por Dx...

Carlos Rodriguez dijo...

Hola José Luis, me alegro de que coincidas en la calidad de este aceite, ¡era fácil!... es que es excepcional.
Tomo nota de los que comentas y yo a cambio te recomiendo uno de Sicilia, Furgentini. Otra pasada de aceite, extraordinario.
Saludos
Carlos

Joyce dijo...

Where can I buy this bottle? Please help! :-) ucsdjoyce@gmail.com.