05 abril 2009

XXIX Feria del vino de Amandi

Este fin de semana se ha celebrado en Sober (Lugo), la XXIX Feria del vino de Amandi o lo que es lo mismo, probablemente el evento más importante vinculado a la DO Ribeira Sacra. Es una feria donde se reunen la mayoría de los elaboradores de la subzona de Amandi y que como cada fin de semana del domingo de Ramos desde hace ya 29 años se pueden probar los estupendos vinos que nacen de los viñedos, en su mayoría de mencía, ubicados en el espectacular cañón del Rio Sil.
En este año 2009, los mejores vinos según el jurado de cata han sido los siguientes:
Viña Regueiral, Guímaro y Tear.
Desde aquí mi especial enhorabuena a Pepe, por su buen hacer año tras año con su Viña Regueiral, por no arrojar la toalla y por elaborar vino mucho más allá de los criterios económicos que muchas veces decían lo contrario. En este caso su 2008 recibe un reconocimiento, para mi entender más que merecido. Como no, para Guimaro y para Tear también desde aquí mi felicitación.
Esperemos que en la cata de vinos presentes en dicha feria que intentaremos realizar dentro de unos días podamos trasmitiros las sensaciones que nos dejen este buen trío de vinos junto con otros interesantes que Juan ha seleccionado en dicho evento.
Así que aquí os dejo un seguro trío de interesantes mencías que merecen, tanto por calidad como por esfuerzo de vinificación, mayor reconocimiento del que a fecha de hoy poseen, que seguro, doy fe merecen y por ende toda la denominación Ribeira Sacra.

13 comentarios:

Alberto dijo...

Hola Carlos:
Mi mas sincera enhorabuena por ese "premio" a "vuestro" regueiral.
Un saludo

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Alberto, es cierto que sigues leyendo el blog, jaja.
Muchas gracias, aunque a mi poco me corresponde, pero creo que Pepe se merece esto y mucho más.
Un fuerte abrazo.
Saludos

Mariano dijo...

Menuda sorpresa!

Aunque yo comentaba la añada anterior, vaya puntería que he tenido en mi última entrada ¿no?.

Ahora tengo todavía más ganas de probar la 2008.

Saludos,

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Mariano, ¿como has dado en el clavo con tu ultima entrada? si lo haces a proposito no te sale tan bien.....
Lo de probar el 2008, es muy facil.
Saludos
Carlos

Jose luis Louzan dijo...

Estupenda noticia, mi enhorabuena a los premiados jajajaja... me alegra que se premie el trabajo bien hecho...

Del 2008 pronto tendré referencia y del Guimaro también pero... ¿Tear?... no me suena, pero lo buscare claro...

Carlos Rodriguez dijo...

Hola José Luis, confieso que el Tear tampoco lo conozco espero que mi hermano entre las botellas que ha escogido se encuentre una de este vino para poder probarlo.
Saludos y gracias.
Carlos

IGLegorburu dijo...

Leches! Llego tarde...pero ¡enhorabuena! Andan algunos mediáticos con la Mencía y las alabanzas de los necios, palmeros, pelotas y demás soplagaitas, pero pocos mencías tan puritos me he echado a la boca como el que tú y yo conocemos. Unos hablan del vino que hacen...otros hacen VINO.
Un abrazo

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Iñaki, para nada llegas tarde, mil gracias, bueno de parte de Pepe y de Juan y mas viniendo de ti tanto por vinatero como por aprecio.
¡Oye! cuando nos tomamos un Regueiral 08 y después cierto Aldonia 05??
Un fuerte abrazo
Saludos
Carlos

IGLegorburu dijo...

Bueno, te tomo la palabra...A ver si pasan estos meses de lío y nos juntamos a celebrar ya sabes el qué.

Un fuerte abrazo para todos.

Anónimo dijo...

me llamo dani


soy probador de vinos

para mi los ganadores estan mal escoguidos

los probe todos y para mi los premios serían así:


1ºestrela (buenisimo)
2ºregueiral (no esta mal)
3ºviña ferreira ( bastant bueno)

probaclos y confesad son los mejores.!!!!

Carlos Rodriguez dijo...

Dani, los ganadores estarán mal escogidos en tu opinión, en la opinión del jurado de cata están bien escogidos. Logicamente no todo el mundo estará de acuerdo.
Eres "probador" de vinos, no entiendo esta definición.¡!
Tu ultima frase creo que no es muy adecuada ya que por probar no tengo ningun problema pero eso de confesar parece como si estuviera mintiendo o diciendo algo incorrecto, cuando el post simplemente refleja una realidad, que es: quienes son los premiados en este 2009, sin mas.
Si para tí ese es el trío ganador, me parece bien. Insisto para gustos hay colores.
¿Los cataste o probaste todos? porque eran bastantes, ¿En que condiciones realizaste la cata?¿que parametros utilizaste en esa cata? con esto quiere reflejar que probablemente no fueron bajo las condiciones mas adecuadas o cuando menos tan buenas como las del jurado. En todo caso el fallo del jurado de cata ha sido ese y no hay mas vuelta que darle. Yo ya tengo una decena de botellas de otras tantas bodegas presentes en la feria y probablemente cuando los pruebe pueda coincidir o no con el jurado, pero esa será mi opinión y la escribiré y no tendré que confesar nada excepto que si mis gustos han coincidido o no con el comité de cata, que por lo menos se merece un respeto ya que lo formaban algunos personajes profesionales que saben de esto un rato.
Saludos

Jose luis Louzan dijo...

Demasiado esfuerzo gastas en quien ni siquiera se identifica...

Paciencia tienes mas que yo, seguro jeje...

Carlos Rodriguez dijo...

Hola José Luis, la paciencia como me decia mi profesor de karate (cuando aun practicaba) es una virtud y como tal hay que cultivarla... en eso estoy.
Como ves no es por el fondo del mensaje pero si por las formas y el tono que me han molestado, ya que si algo siempre he pretendido es la sinceridad, y ademas precisamente este post no vierte ninguna opinion sino que simplemente es un reflejo de una noticia acaecida en la Feria y que por Pepe y su Regueiral me ha hecho muy feliz, ya que la persona se lo merece y mucho. Además coincide en que es uno de los mejores, ;-)). No hay que darle mas vueltas.
Saludos