16 mayo 2009

Finca Muñoz Cepas Viejas 2005

Finca Muñoz Cepas Viejas 2005 está elaborado por Viñedos y Bodegas Muñoz en Noblejas, provincia de Toledo y se trata de un Vino de la Tierra de Castilla. Hace ya casi un año, allá por el mes de Julio comentaba otro vino de esta bodega, en aquella ocasión se trataba de un chardonnay, concretamente Blas Muñoz 2006.
Finca Muñoz Cepas Viejas 2005 está elaborado con tempranillo procedente de viñedos de más de 60 años y posee una crianza de 12 meses. Su graduación es de 14,5%.
En copa se presenta con color picota de capa media alta con ribete cardenalicio intenso.
En nariz es muy cremoso y goloso, se añaden además notas ahumadas y fruta madura concretamente cerezas y fresas acompañadas de regaliz. Al mismo tiempo surgen aromas de pan, chocolate blanco, café,vainilla y galletas.
En boca los taninos se encuentran pulidos, es largo, el alcohol es comedido, el final es especiado, de nuevo la fruta madura, ciruelas y golosidad.
En conjunto se muestra bastante cremoso sobre todo en nariz, donde sorprende por lo elevado de este matiz que roza lo excesivo. Es un vino de aproximadamente 12€ y que puede, por precio, resultar interesante si se busca la cremosidad marcada.


No hay comentarios: