03 mayo 2009

Mas Elena 2006 y más Elena

Hace unas semanas Juan me trajo una botella de Más Elena 2006 de Parés Baltá, DO Penedés para una pequeña cena, sencilla que hicimos en casa los tres. Por un lado queria que probara este vino y comprobar si se trataba como me indicaba de uno de esos vinos que ronda los 5-6€ y que te ofrece una calidad por encima del precio y lo convierten en un vino de buena RCP.

Por otro lado queria jugar con el nombre de Elena y traer un vino en honor de su futura ahijada, que no es otra que la que ya falta poco para que llegue a esta casa: Elena.

Parés Baltá es una bodega familiar ubicada en Penedés, cuya propiedad se transmitió de padres a hijos por primera vez en 1790. Las uvas proceden de 5 fincas ubicadas desde los 170 a los 750 metros de altitud. Elaboran vinos y cavas.

Este Mas Elena 2006 está elaborado con Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc. Posee crianza de 8 meses en barricas de roble francés Allier de 2º y 3º año.

En copa se presentó con color cereza oscuro con ribete grabate-violáceo.

En nariz nos ofrece fruta roja madura, regaliz, especiados, tostados, guindas, ligero cacao y cremosidad. Nariz con cierta intensidad.

En boca los taninos están pulidos, es largo, llena la boca, de nuevo nos ofrece fruta madura, tostados y especiados. De nuevo es intenso, al principio algo cálido pero el tiempo le favorece. Final de tabaco. Se muestra más como un conjunto equilibrado que como una suma de matices independientes.

Un vino de buena RCP del cuál no pensemos encontrarnos lo que no es, pero sí un vino equilibrado, interesante, de muy buen precio, y que acompaño perfectamente las viandas de esa noche.
La foto procede de la pagina web de la bodega.

2 comentarios:

Adictos a la Lujuria dijo...

Mas Elena no lo hemos catado pero en torno a los 20 euros, ya sea Parés Balta o Gratavinum ( Priorat), tiene verdaderos vinazos, Mas Irene, 2Pir...... una de nuestras bodegas favoritas del Penedès y que visitamos hace un año ..... te dejo enlace http://www.adictosalalujuria.com/2007/12/visita-pars-balt-do-peneds.html

Un saludo

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Adictos, gracias por el enlace.
Saludos
Carlos