13 mayo 2009

Muñana 2003

Vuelvo a catar este Muñana 2003, desde el verano pasado no había tenido la oportunidad de probarlo de nuevo, en aquella ocasión Muñana 2003 en 2008 los matices fueron muy distintos a los que me he encontrado ahora. Eran matices muy similares a los Amarones italianos, en esta ocasión no aparecen salvo de lejos a las 24h en las que el vino cambia bastante respecto a las primeras horas.

En esta ocasión se presentó con color cereza oscuro.

En nariz es muy intenso, con notas de ciruelas maduras, moras, resulta cremoso, con notas de vainilla, chocolate marcado, ahumados y tostados cremosos.

En boca los taninos están presentes pero ya bastante pulidos, es muy largo, carnoso, llena la boca, de nuevo aparece la ciruela y la cremosidad y los tostados.

Es un vino equilibrado, disfrutable, mucho más fácil de beber que la anterior botella.

En boca la fruta se muestra con menos intensidad que en nariz para estar conjuntada con la cremosidad. Sus 14% están muy integrados.

Como comentaba a las 24h cerrado con al vacio, cambia bastante y pierde parte de esas estupendas cualidades que mostró y se vuelve más alcohólico y menos cremoso.
En resumen, a estas alturas se trata de un vino muy interesante, recomendable y el cuál me ha sorprendido por su giro respecto a la botella abierta el pasado verano encontrándome un estupendo vino con el que he disfrutado.

2 comentarios:

SIBARITASTUR dijo...

tengo mucha curiosidad por los vinos de esta zona aunque tosavia no he podido beber nada. Sobre todo los de barranco oscuro...

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Sibaritastur, de Barranco Oscuro hay por el blog unas cuantas cosas catadas, algunas realmente buenas. En la etiqueta de contaviesa-alpujarra puedes encontrar ese par de articulos.
Este Muñama, a mí me gusta, me parece un más que interesante vino.
Saludos
Carlos