23 mayo 2009

Zoemie De Sousa Brut Precieuse

Cada vez más disfruto de champagnes de pequeños productores o por lo menos fuera de la noria de los gigantes y famosos. Entre ellos está Zoemie De Sousa Brut Precieuse, en concreto esta botella fué degollada el 06/06/06. Se trata de un Grand Cru y está elaborado con 100% chardonnay, es decir un blanc de blancs. De Sousa posee 11Has y están ubicados en Avize. Este Precieuse procede de cinco terrenos en Grand Cru: Avize, Oger, le Mesnil, Cramant y Chouilly. La Cuvée Précieuse se vinifica en toneles de castaño de 400 litros. Cuando el vino está acabado, la crianza en botella dura 2 años y medio.
Os recomiendo una visita a la web de De Sousa.

Antes de que me olvide, destacar que es un champagne que adquirí por 22-23 €, lo que lo convierte en un producto de enorme RCP, sin género de dudas.
En copa se presenta con color dorado intenso, con burbuja media fina y persistente, todo ello acompañado de tonos ligeros verdosos.
En nariz es frutal, con frescura, con elegancia y con notas de manzana de forma principal y muy destacadas.
En boca de nuevo es fresco, floral, herbáceo, largo, con notas cítricas, manzana verde y con acidez que nos indica que le resta mucha vida por delante.
Un estupendo champagne que por compararlo con otro de las mismas características tomado ultimamente, Gimonnet&Fils Fleuron, este último se encontraba en ese momento por encima, de este De Sousa, también es cierto que fue para mí un pequeño infanticidio abrir tan pronto este De Sousa, pero ello no resta para indicar que se trata de un estupendo champagne a un gran precio. Repetiremos sin duda.