16 julio 2009

Dos blancos y una morenita

Sigamos con vinos blancos, en esta ocasión una decepción y un buen sauvignon italiano. Por un lado el Mas d'en Compte Blanc 2007, que es un vino que en su momento, hace unas añadas, fué encumbrado en foros de vinos y que yo particularmente he tenido dos encuentros con él y los dos no han sido satisfactorios ni mucho menos. Es un vino elaborado con 60% Garnacha Blanca, 15% Picapoll Blanc, 15% Xarel-lo y 10% Macabeo. Macerado un día con el hollejo, fermentacion y crianza en barricas nuevas durante 6 meses con sus lías.

Este último hace 3 semanas lo encontré muy dominado por la madera, en concreto en copa se mostró dorado con matices verdosos y tostados y con cierta presencia de CO2, lagrima densa.
En nariz predominan los tostados, la mantequilla, el pomelo, los citricos. Al principio aparece almizcle. Es auvado, con notas de naranja amarga, piña y ahumados.
En boca es untuoso, amargo, de nuevo el pomelo y fruta blanca, y muy maderizado. Resulta bebible pero sin más, yo no disfruté de él.

El otro blanco es Canus Sauvignon 2007 un vino italiano procedente de la bodega del mismo nombre, Canus, en Corno di Rosazzo, perteneciente a la DOC Colli Orientali del Friuli, en la provincia de Udine en el noreste de Italia. Criado 6 meses con sus lias finas.



En copa se presentó con color amarillo intenso, citrico con matices dorados y presencia de CO2.
La nariz es fresca, con notas de mantequilla, de piel de limón, de lima, de melocotón. Resulta compleja, intensa, se suma la piña a las anteriores sensaciones junto con notas lácteas. Es frutal y herbáceo.
En boca de nuevo es fresco, largo, sabroso, con un ligero amargor final y sequedad propios de esta variedad, de nuevo los cítricos, los lácteos ligeros. Es untuoso, graso, frutal, con notas de hueso. Es un buen ejemplo de Sauvignon Blanc.
Y para terminar os dejo con la morenita:

6 comentarios:

Mariano dijo...

Me quedo con la morenita. Adorable.

Felicidades.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Mariano, y yo y yo.
Gracias y saludos
Carlos

La Guarda de Navarra dijo...

Felicidades Carlos por tu paternidad. Merece la pena, con todo lo que conlleva a posteriori, pasar este intenso capitulo de la vida de una familia.
Un abrazo para los tres.
Bienvenida Elena.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Jesus, muchisimas gracias y sí, vale la pena y mucho.
Les doy el abrazo de tu parte.
Carlos

IGLegorburu dijo...

Oye Carlos, la elección nos la pones fácil. Siempre la morenita. Lo que tienes que hacer es convencerla para que de mayor se haga "blanca" :-)

Un abrazo a los tres

Carlos Rodriguez dijo...

Querido Iñaki, ya sabía que tu eras mas de "tintos" pero que sepas que este no se toca, :-))
Y de mayor nada de blanca, morenita morenita que son mas guapas, ¿o no?
Un abrazo de los tres.