19 julio 2009

¿Soy amargado y protestón insecto?

Mientras preparo el siguiente post, y después de pasarme por el blog de M. Clambor, La otra botella, no me queda otro remedio y después de leer su último artículo sobre las palabras del crítico Anthony Dias Blue sobre los blogs de vino:
"quiénes son estos blogueros y, más importante aún, cuál es su motivación? Sería reconfortante hallar que son enófilos altruistas cuyo propósito es aportar perspectiva y valiosa información a consumidores afines. Pero la imagen que se presenta es de amargados y protestones insectos que, mientras miran las pantallas de sus computadoras y piensan en sus patéticos empleos en la vida real, dejan volar su resentimiento y sentido de fracaso personal en la forma de virulentos ataques contra los medios críticos establecidos" (traduccion de Clambor)
que preguntarme si "¿soy un amargado y un insecto?" o mas bien soy "un enófilo altruista cuyo propósito es aportar perspectiva y valiosa información a consumidores afines."
Por cierto y como bien dice Clambor, ni tengo un patético empleo ni ningún fracaso personal. Más bien y en ambos casos todo lo contrario.
Volvemos a lo de siempre, lo fácil que es generalizar y sacar conclusiones erróneas y creo por lo menos en mi educación, que esas palabras rozan el insulto. Hay que modernizarse y pensar que el mundo del vino ha evolucionado y sigue evolucionando y que donde antes existían un par de corriente críticas de la mano de unos pocos críticos y gurús, ahora y gracias a múltiples factores existe la posibilidad de obtener gran número de datos y de opiniones distintas que ayudan, si uno quiere, a formar una propia o no.
Por cierto, no sé si la información que aporto en este blog será valiosa pero seguro que es sincera y no duden que altruista, que con el blog aún no he ganado ni un sólo céntimo y ni falta que hace.
Poco más voy a comentar que no figure en el post de Clambor, además ni ganas tengo.

10 comentarios:

SIBARITASTUR dijo...

a este tipo de comentarios no hay que darles mas vueltas. Es su opinión y a mi me la trae al pairo, yo a lo mío.
A beber, a intentar aprender y a hacer mi blog, que no deja de ser mi archivo/opinión con pocos conocimientos, pero como puedo hacer lo que me de la gana, lo hago.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola SB, logicamente no le daré mas vueltas pero si que se merece alguna contestación desde los blogs.
Mas que nada porque me molesta cuando se generalizan las cosas y se mete a toda la gente en el mismo saco.
Nosotros a lo nuestro, a probar y probar e intercambiar opiniones y seguir avanzando.
Saludos

Juan A. Tárrega Ribes dijo...

Anthony Días Blue?no lo tengo en favoritos...Mira que nos gusta a las personas confundir lo que se dice con cómo se dice, la herramienta o canal con el fondo...
Tu blog me encanta y tienes razón en lo de las morenas.

Jose luis Louzan dijo...

Personajes de estos que quieren llamar la atención, a ver si suena la falta, hay siempre alguno...... caso omiso.... este blog tuyo es de lo mejor que se publica sobre vino, por muy aficionado que lo consideres (y que sea) .... a seguir....

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Juan, la verdad que es cierto la necesidad de globalizar, confundir, llamar la atención. Fijate que hace unos años, mas bien pocos, un canal como el de los blogs no tenía ninguna importancia ahora si se acuerdan de ellos será por algo, ¿no?.
Gracias por la parte que me toca y sí, sin duda morenas.
Saludos

Carlos Rodriguez dijo...

Hola José Luis, este personaje según lo que publica Clambor, no hace referencia a ningún blog en concreto, por eso igual que él generaliza yo me me siento aludido, igual que tú puedes sentirte aludido y cualquiera de nosotros que simplemente escribimos por pasión un blog de vinos.
Saludos

Mariano dijo...

Teniendo en cuenta que lo que este torpe personaje deja entrever, es que se siente amenazado por el peligro de que su opinión sea una más, en lugar de la que siente cátedra, ¿qué hay de malo en sentirse aludido?

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Mariano, pues no tiene nada malo sentirse aludido, yo lo hice.
¿Verdad?
Saludos

Jose luis Louzan dijo...

... pos eso... que me siento aludido, ala!!! ¿que mas?

Hablando de vino, he probado este mediodia el Quinta do Buble de 2008 y estoy sorprendido. Donde los Godellos de Valdeorras me defraudaron este año, los Monterrei me gustan y mucho...

Mas frescos sin perder las virtudes que tenian en nariz, fragantes, abiertos... buen vino este, sin escandalos pero rico...

Carlos Rodriguez dijo...

Hola José Luis, pues eso, cambiemos de tema, pues otro mas que no conozco este Buble. Pero, ¿no salvas ningun godello hasta la fecha?
lo digo sin haber catado ninguno del 2008.
Saludos