08 septiembre 2009

Pago del Vicario Petit Rosado 2007

Parece que nos hemos puesto de acuerdo SB y yo con la publicación de este vino: Pago del Vicario Rosado PV 2008 en Sibaritastur .

Sabeis que no me prodigo nada con los vinos rosados, no termino de encontrar aquel que me seduzca, no termino de tener sintonía con nada de lo probado hasta ahora.

Ciertos tintos me enamoran, ciertos blancos me seducen, mas de un champagne me encandila y algunos dulces me llegan al alma, pero los rosados....

Este Pago del Vicario Petit Rosado 2007 me ha parecido un vino más que correcto, que durante los calores del verano ha conseguido por lo menos no defraudarme, probablemente es cuestión de gustos o que como prefiero bucear más en otro tipo de vinos pues, como digo, no me abré cruzado con los seguros buenos rosados que hay.

Es un vino con color rojo entre cereza, fresa y sandía.
En nariz es fresco, con notas a golosinas, fresas, sandia, moras frescas y con cierta intensidad.
En boca de nuevo es fresco, suave, facilmente bebible, y de nuevo me recuerda a las cerezas, a la sandía, a las fresas y se muestra goloso.

Como digo un rosado correcto para acompañar una tarde calurosa de verano sin más pretensiones vinícolas.

2 comentarios:

SIBARITASTUR dijo...

anda que menuda casualidad. No encontraste este especiado?, para mi el 08 tenía mucho de eso. Y lo de la sandía ahora que dices igual si pero yo no caí en ello, mi registro aún está procesando, jejejeje.
quizá este rosado este mejor con al menos un año de evolución.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola SB, nada de especiado ni rastro que yo recuerde. Probablemente un tiempo en botella no le viene mal a este vino.
Saludos