20 octubre 2009

I CONCURSO ROCO&WINES

Creo que es momento de "premiar" a todos los amigos que durante estos casi tres años y medio, han tenido la gentileza de pasarse por este blog y regarlo con comentarios e intercambios de información, muchas veces de valor incalculable. Así que, se me ha ocurrido organizar un pequeño concurso, a través del cuál pueda como digo obsequiaros a alguno de mis pocos pero fieles lectores (o nuevos, no excluimos a nadie ¡faltaría más!) y de paso ilustrar y mejorar el blog.
Las bases del consurso son las siguientes:
  • temática: maridaje y sensaciones
  • la base del concurso es mediante ya sea texto, fotos y/o videos describir un plato y un vino en comunión entre ellos.
  • se valorará no sólo la descripción de ambos sino otros aspectos como sensaciones, recuerdos que nos evoca cada vez esa pareja de plato y vino, importancia de ese binomio, sentimientos, etc, etc.
  • se valorará la originalidad de los envios, aunque pueden estar ya publicados.
  • se valorará el esfuerzo por la elaboración y redacción del maridaje, buscando evitar fórmulas simplemente descriptivas. Por ello se valorarán envios con fotos o similar de la elaboración del plato, del vino y de cualquier otro aspecto que demuestre el esfuerzo e interés del concursante.
  • se valorará la descripción no solo del plato y su elaboración, sino también del vino tanto sus características como las sensaciones que transmite en conjunción con el plato e individualmente.
  • no se admitirán plagios, ni redacciones o expresiones que puedan resultar hirientes o insultantes.

Forma de envio:

  • los concursantes deben enviar sus maridajes al mail: carlos@rocowines.net
  • una vez terminado el concurso se borrarán de dicho mail todos aquellos envios ya que en ningún caso lo que se pretende es obtener datos de ningún concursante.
  • el plazo de recepción comienza desde la publicación de este post y finaliza el viernes 20 de Noviembre, incluido.
  • Roco&Wines se pondrá en contacto de forma privada con el ganador para el envio del premio.

Jurado:

  • el jurado estará formado por Carlos Rodriguez en exclusiva, y seleccionará los 3 mejores envios.
  • los 3 mejores envios serán publicados en este blog y el ganador será escogido por los lectores de Roco&Wines mediante fórmula que se indicará en su momento.

Premio:

  • el premio son 3 botellas de Viña Regueiral 2008, DO Ribeira Sacra.
  • dicho premio será enviado por Roco&Wines al ganador con gastos pagados.

Consultas:

  • cualquier duda puede ser comentada en este post o enviada al indicado mail.

Resumen: se pretende de una forma original, de encontrar un binomio que por uno u otro motivo a su autor le aporta un valor añadido ya sea gastronómico, personal, sentimental, etc pero siempre vinculado a la conjunción entre gastronomía y vino. No confundir todo ello con complejidad de plato o vino o ambos, ya que como sabeis los asiduos a Roco&Wines, las sensaciones, los matices y hasta los silencios y los recuerdos evocados ya sea por un sabor u olor pueden ser más importantes que el maridaje más sofisticado.

11 comentarios:

Mariano dijo...

Jo tio, has dado con mi tema. No dudes que te mandaré algo.

Saludos y felicidades por la iniciativa.

Olaf dijo...

Muy bonita propuesta. Como lo importante es participar... si encuentro tiempo (ya que apenas lo encuentro para publicar en el blog) intentaré proponer algo.
Saludos

Olaf

Smiorgan dijo...

Muy chula la idea, si señor.
Revisaremos las bases de datos (la mental y la de Access) a ver si encontramos algo memorable y lo hacemos digno.
Saludos.

Whiskeiro dijo...

Home, os lectores non seremos tan poucos, aínda que estamos de lurker ou semilurker.

Xa que estamos (fóra de concurso porque non é nin viño nin elaborado, pero igual alguén con isto fai algo): Glenmorangie Lasanta + kiwi. Sen máis (isto probeino por puro azar, non por premeditación). Por algún estraño motivo, sácalle a relucir ó whisky moitísima máis froita, mantenlle as améndoas torradas e desentérralle unha chea de rexistros da madeira.

A coidarse

Carlos Rodriguez dijo...

Mariano, ya me imaginaba que te gustaria la idea... seremos exigentes contigo, jaja.
Saludos
Carlos

Carlos Rodriguez dijo...

Olaf, intenta buscar un hueco y enviar alguna propuesta que será muy bien recibida.
Saludos

Carlos Rodriguez dijo...

Smiorgan, lo dicho, espero tambien tu propuesta, bueca y rebusca y sino alguna novedad.

Carlos Rodriguez dijo...

Whiskeiro, ¿el kiwi, en rodajas, en zumo, ..? danos mas detalles, que me interesa.
Saudos

Whiskeiro dijo...

Pois o que ocorreu foi que eu acababa de comer un entre horas, por aquilo das vitaminas, e ó momento presentouse ocasión de tomar unha pinga, e aínda tiña a boca da froita e sorprendeume tanto que volvín comprobar o que pasaba. Teño que dicir que eu son bastante escéptico coas maridaxes cos destilados; teño probado as clásicas, como o chocolate negro (encántame Michel Cluizel) e o queixo (como recomenda Martine Nouet), e sempre me pareceu que vale, hai harmonías interesantes, pero perdes máis do que gañas. Pero co kiwi pareceume moi curioso, sobre todo como amplía e fai máis nidias as notas do carballo (tiñas as vainillas e outras especias, os torrados, a pura ebanistería, os cogomelos...) pero atenuaba moito o ataque tánico (que neste whisky é un pouco agresivo). É un experimento que repetirei con outros, a ver o que pasa. Non sei, igual a algún cocteleiro se lle ocorre algo.

A coidarse

La Guarda de Navarra dijo...

Muy buena idea, Carlos.
Si experimento sensaciones del nivel que requieres no dudes que te enviaré algo.
Saludos.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Guarda, pues animate y cualquier maridaje que tengas la oportunidad de plasmar en unas lineas mandamelo que el premio merece la pena, este Regueiral 08está este año de escándalo.
Saludos