02 octubre 2009

Vallegarcia Syrah 2005

Sigamos después de Piron, con otro estupendo vino, de entrada ya lo califico así. Este Vallegarcia Syrah 2005 está elaborado por Pago de Vallegarcía y se ubica en el corazón de los Montes de Toledo, por cierto si visitais la web debo reconocer que la bodega, su arquitectura me ha llamado la atención positivamente.

Este Syrah, monovarietal, procede de un viñedo de 7 Has, fue vendimiado a finales de Septiembre y posee un encubado de 21 dias. Posee 15%, fue embotellado entre Junio y Julio de 2007. Posee una crianza de 9 meses en barricas de roble francés y 12 meses de botella.
Vallegarcía posee buenos comentarios sobre sus vinos, en particular este syrah y su viognier, pero como de momento no se ha cruzado por mis copas el viognier, nos centraremos en el que si he podido catar y beber.

Se trata de un syrah elegante, sabroso y pleno. En copa presenta color picota de capa alta con ribete granate con notas violáceas. Muestra densidad.
En nariz es intenso, profundo. Al principio se muestra algo cerrado y nos pide tiempo, si se lo concedemos nos ofrece lácteos, compota, moras, notas vegetales, vainilla, nata y cremosidad. Además posee claras notas a mermelada de mora.
En boca los taninos están maduros, pulidos, es largo, llena la boca, de nuevo compota, moras, cremosidad. Es sabroso, el alcohol está integrado, aparece cacao ligero y cerezas maduras. Es una boca llena de moras, frambuesas, compotas, lacteos e intensidad.

Uno de los mejores syrah que he probado, su precio ronda los 19-20€. Nos ofrece la cara amable de la syrah, la elegancia y se muestra lejos de la rudeza que a veces nos podemos encontrar en otros monovarietales de esta variedad. Un vino muy recomendable, sin lugar a dudas y un claro ejemplo que en zonas fuera de las grandes como es esta de Montes de Toledo se hacen magnificos vinos.

2 comentarios:

SIBARITASTUR dijo...

vamos al revés,yo probé el blanco hace tiempo,me pareció diferente y me había gustado.este,llevo tiempo con ganas pero nunca me coincide.saludos

Carlos Rodriguez dijo...

Hola SB, entonces los comentarios sobre su viognier, son ciertos ¿no?. ¿Dejaste nota de cata en tu blog? si es asi, dejanos el link por favor para darle un vistazo.
Este syrah te recomiendo que te cruces con él, dale unos minutos después de abrirlo para que la nariz se limpie y no dudo que te gustará.
Saludos