05 diciembre 2009

Valle Dell'Acate IL MORO

No es la primera vez que hablo de algún vino de esta casa italiana, Valle dell Acate en Roco&Wines . En aquella ocasión se trataba de un Frappato, ahora me centro en la uva más característica de la isla de Sicilia, la Nero d'Avola. Ya son varios los vinos sicilianos a base de esta variedad que he comentado en este blog, no teneis más que pinchar en la etiqueta con el mismo nombre que está en la columna de etiquetas a la derecha. Es una variedad interesante y que puedese pueden encontrar buenos ejemplos a precios realmente buenos.

Este Valle Dell'Acate IL MORO 2006, no ha sido de los mejores Nero d'Avola que se han cruzado conmigo pero resultó cuando menos interesante, creo que lo catalogaría como un vino para adentrarse en esta variedad para poco a poco ir profundizando algo más.
En copa se presenta con color cereza oscuro pero vivo, intenso.
En nariz se muestra como buen siciliano especiado, intenso, con notas a cerezas, tostados, mentolados y con matices de cacao en el fondo.
En boca es intenso, largo, especiado, con fruta roja en este caso cerezas camino de guindas y el final de nuevo es especiado y con cierta calidez.
En general posee una punta de alcohol y necesita minutos y control de temperatura. Es un vino bebible, incluso sabroso, y como digo anteriormente es un buen ejemplo para quien quiera comenzar a conocer esta variedad.