21 enero 2010

Matsu "El Recio" 2007

Con este Matsu "El Recio" 2007 cierro de momento la trilogía de estos vinos. Que comencé en su dia hablando de Matsu 2006 y que continué hace poco con Pícaro 2008 . Estos dos vinos se encuentran en extremos opuestos, no teneis más que leer las entradas correspondientes para ver que estamos ante un muy buen vino y ante un vino joven. Este Recio 2007, lo podriamos ubicar entre ambos y probablemente más cerca del concepto que aporta Matsu que logicamente del de Pícaro.

Se elabora con 100% tempranillo, unas 22000 botellas y posee una crianza de 14 meses en roble francés. Su graduación es de 14,5%.
En copa se presenta con color cereza oscuro de capa media-alta, con ribete granate amoratado.
En nariz ofrece principalmente cacao, cremosidad y ciruelas acompañado todo ello de tostados cremosos y torrefactos junto con mentolados.
En boca el tanino no molesta pero debe aún pulirse, es largo, potente, llena la boca, ofrece de nuevo la fruta madura y se muestra menos cremoso que en nariz. Necesita control de temperatura, debido a cierta calidez que denota a día de hoy, así como oxigenación y paso del tiempo.
Debemos darle tiempo para valorarlo en su justa medida ya que aún es pronto para disfrutarlo en su mejor momento y ver si está a la altura de su hermano mayor, pero ya se intuye que se quedará en la tierra media de los Matsu.
No os olvideis de la PUJA por HAITI:http://vinosextraordinarios.wordpress.com/

6 comentarios:

SIBARITASTUR dijo...

A mi me parece un vino que está verde, le estoy dando un poco mas de tiempo

Carlos Rodriguez dijo...

SB, ok, tienes razón, como comento le hace falta tiempo para pulirse e integrarse.
Saludos

Anónimo dijo...

Sabéis dónde puedo comprar estos vinos en Madrid? Gracias.

Carlos Rodriguez dijo...

Siento no poder ayudarte, pero me imagino que no deberias tener problemas para encontrarlo, yo en estos casos hablo con la bodega para que me indiquen un distribuidor en la zona.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola,
sabríais decirme, donde encontrar un distribuidor para Viella, o en la provincia de Lleida?¿
Muchas gracias,

Carlos Rodriguez dijo...

Te recomiendo te pongas en contacto con Vintae y ellos seguro te pueden dar respuesta a tu pregunta, yo lo desconozco.
Saludos