06 febrero 2010

Bruno Clair Marsannay "Les Longeroies" 2006

Aprovechando que acabo de aumentar significativamente el número de botellas de mis vinotecas con vinos de Borgoña, tenía pendiente escribir sobre el último Borgoña que he bebido. El Bruno Clair Marsannay "Les Longeroies" 2006, es un vino que procede del Domaine Bruno Clair en Marsannay-la-Cote, en la Cote d'Or y concretamente de poco más de 1,2 Ha de las 11Ha que este viticultor posee en Marsannay.

Estamos ante un vino básico de Borgoña, que se muestra con color cereza suave y con un ribete muy matizado.
En nariz nos ofrece fruta roja suave, en concreto cerezas con un matiz caramelizado. Es floral y con cierta intensidad. Posee un fondo especiado y ligeramente mentolado. Le acompañan con el tiempo aromas de suave tostado, ligera tinta china, frescura e incluso cremosidad.
En boca el tanino está presente pero pulido, es largo, con paso suave con un final de nuevo ligeramente especiado, toque mineral e incluso un ligerisimo amargor final.
El tiempo juega a su favor, en conjunto es un buen vino pero le falta algo, algo más en boca, es muy bebible, más de lo esperado.
La pega como siempre en estos vinos, es que estamos ante un buen ejemplo de Pinot Noir, pero a 25€ me parece algo excesivo.

No hay comentarios: