27 febrero 2010

Dominique Piron Moulin A Vent 2006

De nuevo nos posicionamos ante un vino de Dominique Piron. En su momento comenté tanto el Cote du Py 2005 como el Chenas Quartz 2005. En ambos casos me encontré con vinos de calidad y precio comedido, vinos con personalidad y que han tomado alguna salida de la aburrida autopista por la que tantos elaboradores y vinos circulan una y otra vez.
En esta ocasión abrí el Dominique Piron Moulin A Vent 2006. Como su nombre indica es un Appellation Moulin a Vent Controlee, cru de Beaujolais. Procede de unos viñedos con base de granito rosa, ricos en manganeso y está elaborado con 100% gamay.
En copa nos recibe con color cereza vivo, de cierta intensidad.
En nariz ofrece regaliz, moras, violetas, fresas. Todo ello con intensidad y profundidad, junto con frescura y algún especiado.
En boca el tanino está presente pero pulido, es largo, fresco, llena la boca. Aparecen de nuevo los matices de la nariz pero en esta ocasión más comedidos. Resulta sabroso, muy bebible y disfrutable.
De nuevo otro buen vino, buen precio (sobre los 13€), donde se muestra el potencial de la gamay y el origen de la misma.

6 comentarios:

Smiorgan dijo...

Había una oferta muy chula en Coalla Gourmet que se llama Descubriendo Dominique Piron, con una muestra de sus vinos. Pero como siempre, cuando me decidí a comprarla, estaban remodelando el catálogo y ya no estaba.
En fin, habrá que comprar uno o dos sueltos para probar.
Saludos.

Smiorgan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Rodriguez dijo...

Hola Smiorgan, sí, me acuerdo de esa oferta, yo los compré en Coalla pero sueltos. Te recomiendo cualquiera de los 3 que he probado, el más distinto es el Chenas que es muy mineral y terreo, por ejemplo este Moulin a Vent es un buen vino.

Smiorgan dijo...

Tomo nota de la sugerencia, Carlos.
Saludos.

Olaf dijo...

Este lo tomamos un día con un huevo con patatas fritas en plan sobaquillo improvisado, bien rico el vino. Los buenos Beaujolais son pequeñas maravillas injustamente ignoradas.
Un saludo

Olaf

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Olaf, ya sabia que este era de los tuyos...
Estos vinos de Piron por su precio y su calidad bien merecen ser citados y como no ser disfrutados.