17 marzo 2010

Refugallo 2006

Seguimos con vinos de la tierra, con vinos de la DO Ribeira Sacra y en esta ocasión con el básico de Dominio do Bibei. Hasta ahora comenté Lapola 2006 y Lalama 2005 , con disparidad entre ellos. Hace unas semanas ví este Refugallo 2006 que ronda creo recordar los 6€ y me pareció una posible buena RCP. Adelanto que no.


Es un vino, que según indica la bodega en el etiquetaje se elabora con las uvas que carecen del equilibrio adecuado para elaborar sus otros vinos ¡¡..!!
Está elaborado con mencía, garnacha y otras ( me imagino que brancellao ), posee crianza en roble francés pero no sé exactamente cuanta.
Es un vino que se presenta con color cereza con ribete granate y lágrima densa.
En nariz se muestra cerrado, poco limpia, con especiados, cueros, ligero cacao y fruta roja madura. Poca intensidad.
En boca el tanino está pulido, de nuevo los especiados, de final cálido, poca persistencia, fruta roja de forma leve. Falto de complejidad e intensidad, incluso algo desequilibrado.

Aunque sea el básico, no ha sido de mi agrado y eso que el precio es comedido, pero ni así. Esa RCP que buscaba no la he podido encontrar.

5 comentarios:

SIBARITASTUR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SIBARITASTUR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SIBARITASTUR dijo...

el nombre ya lo indica, no?

Smiorgan dijo...

Por lo que veo no lo recomendarías, no Carlos?
Yo tengo a la espera un Lalama de 2006 con muchas expectativas.
Saludos.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola SB, pues sí, es lo que sobra.. esa seria la traducción.
Y realmente, Smiorgan, parece que sí es lo que sobra. Lo que me encontré en esta botella para mí, sinceramente no es recomendable.
Saludos